Jornadas multidisciplinares en torno a la vida y obra de Cervantes

Presentación de las jornadas.
El ciclo 'Cervantes. Regocijo de las musas' se celebra en Córdoba hasta el 24 de junio con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte del autor

La Universidad de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento, la Filmoteca de Andalucía, la Fundación Antonio Gala, el Círculo de la Amistad y la Real Academia de Córdoba, participa en la programación de las jornadas multidisciplinares Cervantes. Regocijo de las musas que se celebran en Córdoba hasta el 24 de junio con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte del autor.

En el acto de presentación han estado presentes la vicerrectora de Responsabilidad Social y Vida Universitaria, Rosario Mérida; la concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez; el director académico del seminario, Rafael Bonilla; el secretario general de la Fundación Gala, José María Gala; y el director de la Filmoteca, Pablo García Casado.

Las jornadas cuentan con un amplio programa dirigido a toda la ciudadanía con exposiciones, cine, teatro y talleres divulgativos dirigidos a alumnos de educación Primaria. A través de todas estas actividades se hará un recorrido por la vida y obra del autor, muy vinculado durante toda su vida a la ciudad cordobesa.

Durante la presentación, la vicerrectora de Responsabilidad Social y Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba ha destacado el valor de la colaboración institucional para la puesta en marcha de un programa tan ambicioso, y ha subrayado que las actividades están dirigidas a toda la ciudadanía.

Por su parte, María del Mar Téllez ha destacado la intención de proyectar la universalidad de esta ciudad a través de este autor, y ha declarado que "Córdoba va a ser siempre cervantina".

Etiquetas
stats