Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Ruibal presentará en Lucena su último libro-disco homónimo

Javier Ruibal | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El artista andaluz Javier Ruibal, premio Goya 2020 a la mejor canción y ganador del Premio Nacional músicas actuales en 2017, presenta este domingo en Lucena Ruibal un libro-disco escrito y compuesto de marzo a mayo de 2020.

Se trata del trabajo número 13 de este artista, e incluye 13 canciones, doce de ellas inéditas, más Intemperie, Premio Goya a la mejor canción original 2020, de la película homónima de Benito Zambrano. Además acompañan a las canciones 13 relatos inéditos, uno por cada canción y 13 acuarelas originales.

Este trabajo se presenta este domingo a las 19:00 en el Palacio Erisana de Lucena, única para de momento dentro de la gira de presentación de este trabajo, con el autor ha confesado su intención de “devolver al disco el valor emocional que siempre tuvo”, para que “vuelva a ser un objeto preciado en las manos de quien lo reciba”.

Ruibal es, en palabras del músico, “una reflexión sonora y visual sobre las inquietudes más íntimas del ser humano”. “Ahora que el aire se vuelve una amenaza, ahora que la prudencia nos obliga a distanciarnos de los demás, miramos allá arriba para saber de nuestra vulnerabilidad y miramos dentro de nosotros para fortalecernos”, señala.

El Brujo presentará 'Dos tablas y una pasión' el día 20

El concierto de Rubial es una de las 14 propuestas culturales que dan vida al programa En diciembre, vuelve la cultura por Navidad, que se desarrolla en Lucena del 10 al 23 de diciembre, y que cuenta con otro invitado de excepción, Rafael Álvarez ‘El Brujo’.

Concretamente, El Brujo presenta el 20 de diciembre Dos tablas y una pasión, un juego teatral en el que convoca el amor a través de textos de autores del Siglo de Oro.

Etiquetas
stats