Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irlanda en cordobés

.

Redacción Cordópolis

0

El colectivo Emplazarte sale por primera vez de los muros de la antigua Medina y se traslada a San Basilio

La Plataforma Ciudadana Emplazarte ha retomado su programa de acciones callejeras con las que desde la pasada primavera viene reivindicando el uso libre y ciudadano del espacio público, y ha dado un pequeño salto. Esta mañana, ha traspasado los muros de la Medina y se ha trasladado hasta el popular barrio de San Basilio donde ha habido un poco de Irlanda pero con acento cordobés.

Emplazarte ha contado con la “complicidad” del grupo de música celta Càirdean, que integran los músicos Jesús Chic, David Sánchez, Ángel Leiva, Belén Sánaches, Txeli Sánchez, Ángel Rodríguez y Simon Armour, en un acto que se ha celebrado junto al arco de la calle Postrera, al lado de las Caballerizas Reales. La convocatoria ha sido realizada a través de los perfiles de Emplazarte en Facebook y Twitter (@emplazarte).

En su biografía, el grupo emplazado cuenta que desde hacía ya años un grupo de cordobeses apasionados por la música irlandesa se reunían más o menos asiduamente en un bar para celebrar lo que en Irlanda se conoce como “Sesión”: una reunión informal de músicos alrededor de unas cervezas y que interpretan, sin ensayos ni arreglos, pero tampoco improvisando, melodías tradicionales de aquel país. Fruto de estas sesiones nació Càirdean, un grupo de música formado por aquellos que “queríamos llegar un paso más lejos y preparar temas propios, arreglos de los temas tradicionales y tener la oportunidad de experimentar con sonidos que no son habituales en una session (como los de la batería o el teclado)”. Càirdean lo integran músicos de diversa procedencia, tanto en estilo como en formación, y de edades muy variopintas además, pero que comparten el interés por la música celta y, en especial, irlandesa.

Etiquetas
stats