Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una inmersión en el arte, tradición y ornato del barroco andaluz

Detalle de un dibujo de cenefa de Pasqual Albaro, fechado hacia 1795 y realizado para la Fábrica de Alcora. | FOTO: MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS DE MADRID

Redacción Cordópolis

0

Un simposio repasa las investigaciones y estudios sobre una de las etapas clave de la cultura

Este jueves se ha presentado el Simposio Internacional Arte, Tradición y Ornato en el Barroco Andaluz, que se celebra hasta el sábado en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Delegación de Cultura. En la organización de este encuentro colaboran la Junta, la UCO y la Asociación para la Investigación de la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural Hurtado Izquierdo.

Además de diversos estudios sobre patrimonio y tradiciones, los participantes en el Simposio realizarán visitas a diversos objetivos culturales de Córdoba y asistirán a un concierto del órgano de San Hipólito, a cargo del profesor Ángel Justo, que también participa en el simposio. Este instrumento musical barroco ha sido recientemente restaurado por la Junta de Andalucía.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha estado presente en la presentación de estas jornadas en las que participa la Asociación para la Investigación de la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural Hurtado Izquierdo. El grupo está integrado por jóvenes investigadores de Córdoba y Granada, que buscan una forma de sacar a la luz sus trabajos científicos y la difusión del patrimonio en su totalidad.

Este simposio es la primera actividad que realiza la Asociación, que ha tenido una gran aceptación, con más de 70 participantes, entre los que destacan catedráticos de la mayoría de las universidades de Andalucía, como Alfredo Morales, Rosario Camacho y Pedro Galera. Además, tiene un cariz internacional, como se muestra en el comité científico y en los participantes inscritos de otros países.

Etiquetas
stats