Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Imperio Reina: el personaje cordobés que ahora comparte protagonismo con Isabel Pantoja

.

Carmen Reina

0

https://www. youtube. com/watch?v=k8RcYlWU2AA&feature=youtu. be&fbclid=IwAR3KxJiW2fJ37PVTYC05o9nR1i3BXHTLSBVvvz88Kn783SFkotdBWoBwWPE

José Manuel Reina (Montilla, 1994), estudiaba en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba cuando, hace unos cinco años, creó el personaje de Imperio Reina, una diva que, mediante el transformismo, le permitía crecer como artista e intérprete. Ahora, su alter ego en el escenario ha compartido protagonismo en el último videoclip de la cantante Isabel Pantoja, lanzado la pasada semana.

La productora de la tonadillera publicó el 14 de febrero, Día de San Valentín, su último trabajo, Enamórate, donde la artista protagoniza un videoclip en el Teatro Lara de Madrid en el que le acompaña una banda musical integrada por ocho personajes de transformistas, entre ellos Imperio Reina tocando el saxofón. Toda la banda son personajes, drag queens que son conocidas por su imitación de la Pantoja y por cantar sus coplas. Y, entre ellas, con su melena cobriza y su traje dorado, el personaje creado por el cordobés José Manuel Reina.

“Ha sido un lujazo poder participar en este trabajo”, cuenta a CORDÓPOLIS. Consiguió que, a través de otra drag queen, La Prohibida, su nombre y su contacto llegara a la productora de Isabel Pantoja. Y el mes pasado, en enero, estaba a su lado grabando el videoclip. “Siempre había cantado sus canciones, la he admirado porque es una pedazo de diva”, dice sobre ese “fenómeno fan” que sintió cuando la vio durante el rodaje.

“La productora nos dio rienda suelta para ser nosotras mismas”, explica sobre las directrices para realizar este trabajo durante una tarde junto a Pantoja, donde Imperio Reina le ha vuelto a dar otra satisfacción desde que creara el personaje.

De hecho, José Manuel se dedica profesionalmente en Madrid a subirse a un escenario y ofrecer su show como Imperio Reina. Cuando terminó sus estudios de Arte Dramático en Córdoba, recibió también clases de canto y se instaló en Madrid. Allí, desde el verano pasado, actúa tres o cuatro veces por semana en una sala de espectáculos con otras drag queens, donde -dice- “he tenido muy buena acogida por el público”, que acude fiel a estos shows durante los 365 días del año.

Ahora, con su aparición en el videoclip de Isabel Pantoja, Imperio Reina da un paso más en su carrera, desde que naciera como personaje en Córdoba, pasando por salas de espectáculos y hasta llegar algún día a los escenarios de teatros como el que pisa en el videoclip.

https://cordopolis.es/2018/06/11/el-transformismo-me-ha-aportado-algo-que-me-hacia-falta-confianza-en-mi-mismo/

Etiquetas
stats