'Las hojas de otoño': Manuel Martínez presenta su último trabajo en el Teatro Góngora

Manuel Martínez presenta su último trabajo en el Teatro Góngora.

Manuel Martínez, cantante de Medina Azahara, presenta este sábado en Córdoba su último trabajo en solitario, Las hojas de otoño. Será en un concierto en el Teatro Góngora, a las 20:30, en el que contará con la colaboración especial de Gospel Córdoba.

Las hojas de otoño es el segundo trabajo en solitario de Manuel Martínez, con el que se vuelve a reiniciar después de 40 años de carrera como cantante de Medina Azahara. Presentará “un disco abierto, a veces íntimo, a veces desgarrador, donde nos cuenta historias y verdades desde lo más profundo de su corazón; un trabajo lleno de canciones inéditas, con baladas como Madre, que habla de la ausencia de esa persona que

se fue, que nos dio la vida y cada día y cada minuto echas de menos; es la madre de Manuel, pero también la tuya y la de todo aquel que se le fue y la recuerda con ese cariño y amor“, señalan los promotores del concierto.

En este trabajo, otra gran balada es Así me siento, que refleja los recuerdos del hijo en su infancia y en su adolescencia. En otro tema, Manuel Ibáñez le dijo a Manuel Martínez que tenía una música para una canción y quería que le pusiera una letra con algo triste. Martínez simplemente se puso a escribir la tristeza más honda, la que más le dolía dentro de su alma, así salió, Campos de refugiados, un grito a la libertad, un grito en contra

de la esclavitud a la que se sienten sometidos millones de personas en todo el mundo, o Vencer tu miedo una canción escrita para todas aquellas personas que están sometidas al maltrato para que todo el mundo grite “basta ya”.

https://www.youtube.com/watch?v=7qvP9ZH7Bko&feature=youtu.be

Este trabajo ha sido dirigido, producido y arreglado por su amigo y mano derecha Manuel Ibáñez, músico premiado 10 veces consecutivas como mejor teclista nacional y que también hizo las labores de producción en el último trabajo de Medina Azahara formando tándem con Nacho Santiago Samurái, dejándose la piel en este proyecto.

El disco ha sido grabado en los estudios Samurái de Córdoba por Nacho Santiago y Manuel Ibáñez, colaborando este último como cantante en la canción Así me siento junto a Manuel Martínez, en una faceta del teclista nunca vista.

Con Las hojas de otoño vuelve un Manuel Martínez “con las pilas cargadas y con la ilusión de un niño”, para mostrar su trabajo en una gira en directo por todo el país. De hecho, Martínez, que presentaba hace poco su libro de memorias y un nuevo trabajo de Medina Azahara, está recorriendo España con este nuevo trabajo en solitario, editado más de 20 años después de En cuerpo y alma, su última aventura al margen de la banda de hard rock cordobesa.

Etiquetas
stats