Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El gran desfile de Carnaval y el musical 'Luna sobre ruedas' destacan en la agenda del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

Último 'finde' de Carnaval en la calle

Las agrupaciones que han participado en el Concurso de Carnaval se dan cita durante este fin de semana para cantar sus coplas en los distintas escenarios que se han dispuesto para tal fin. Las actuaciones se repartirán durante este viernes y este sábado en cinco escenarios: San Juan de Letrán, San Agustín, Montero 1, Montero 2 y Pozanco. Además, durante este fin de semana se celebrarán los tradicionales concursos de pasodobles, cuplés y popurrí.

Gran desfile y quema del Dios Momo

El fin del Carnaval vendrá precedido por el gran desfile que tendrá lugar este domingo a partir de las 12:00. El desfile recorrerá las calles de Córdoba -Gondomar, Tendillas y Claudio Marcelo- hasta llegar a la Corredera, donde finalizará con la quema del Dios Momo alrededor de las 16:00.

'No te quemes todavía', en la sala M100

La chirigota del Biscocho, 'No te quemes todavía', actuará este sábado a partir de las 21:00 en la sala M100. A pesar de no superar el corte para la semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz, esta agrupación ha vuelto a causar sensación entre el público, que desde el primer pase coreaba sus letras. Las entradas pueden adquirirse en la web Ticketea o en los establecimientos Discos Vitalogy, 4 Elements Shop y en el quiosco de Las Tendillas. El precio de venta anticipada es de 12 euros mientras que en taquilla, el mismo día de la actuación, es de 15 euros.

El Teatro Góngora retoma su programación

Después de noches internas de Carnaval, el Teatro Góngora recupera la “normalidad” y retoma su programación, que continúa este viernes a partir de las 20:30 con ¡Ay, Carmela!. Esta obra es un canto a la supervivencia y a la dignidad del ser humano; una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

El exitoso musical 'Luna sobre ruedas', en el Teatro Avanti

Tras la buena acogida del musical Luna sobre ruedas en la Gran Vía de Madrid, el espectáculo que llega al Teatro Avanti este domingo con un lleno absoluto en la función de las 18:00. Por ello, tanto el teatro como la productora han programado una nueva función, también para este domingo, pero a partir de las 12:00.

Este espectáculo es el único tributo autorizado de Soy Luna -serie juvenil de la televisión argentina- y actualmente se encuentra de gira por España. Después de haber estado cuatro meses en la capital, este show se encuentra recorriendo el territorio español y ya ha estado en más de 25 ciudades.

Cómic e ilustración en 'Te-beo en la calle'

El Palacio de la Merced acoge desde este viernes y hasta este domingo una nueva edición de las Jornadas de Cómic e Ilustración Te-beo en la calle, un espacio para los amantes de la historieta, el manga, la caricatura, la ilustración y el humor gráfico, que año tras año se han consolidado hasta convertirse en un evento de referencia en la ciudad.

En esta ocasión, Te-beo en la calle rinde tributo al 25º aniversario del veterano fanzine con identidad cordobesa y proyección nacional Fanzipote, y esta sexta edición de las jornadas de cómic e ilustración incluye cinco exposiciones, masterclass, una mesa redonda, actividades lúdicas, encuentros con autores, dibujo y caricatura en vivo, la iniciativa Callejón del artista, presentaciones, expositores de tiendas de cómic, trueque de cómics y revisión de portfolio.

Jorge Pardo, en la sala Golden Club

El músico, compositor y flautista Jorge Pardo actuará este sábado a partir de las 22:30 en la sala Golden Club. Pardo fue la primera flauta que se introdujo en un disco de flamenco, junto a Camarón en La leyenda del tiempo (1979). Formó parte del Sexteto de Paco de Lucía desde el año 1981, momento a partir del cual, la flauta ha quedado ligada al flamenco.

Aunque su formación inicial es dentro del mundo del jazz, desde su vinculación al género del cante hondo, no han cesado las colaboraciones y las grabaciones discográficas con artistas de todo el mundo. Su disco Huellas (2013) le supuso el galardón de Mejor Músico Europeo según la Academia de Jazz Francesa erigiéndose, así, como una referencia internacional del flamenco y las músicas improvisadas.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana ha previsto la proyección de seis películas: Ariane (este viernes a las 18:00), Una tarde y Los últimos años del artista Afterimage (ambas películas son estrenos de 2018 y se proyectarán este sábado a partir de las 20:30), El guerrero pacífico (este sábado a las 18:00), Rudy, reto a la gloria (este sábado a las 18:00) y Sólo el fin del mundo (este sábado a las 20:30).

Teatro en Cajasol

La Fundación Cajasol en Córdoba continúa su oferta teatral este viernes 16 de febrero con la última obra que se enmarca dentro del ciclo Dilo Con teatro de este mes. Con esta obra: “Mi vecindario. Una mujer, nueve cabezas” de la compañía Teatro del Delirio, finaliza la oferta teatral hasta el mes de junio, cuando se volverá a poner en marcha el nuevo ciclo.

Etiquetas
stats