Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gertrudis Gómez de Avellaneda protagonizará el Día de la Lectura

Gutiérrez Solís impartirá una conferencia el próximo martes | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El escritor Salvador Gutiérrez Solís mantendrá una conferencia sobre su experiencia en los talleres de escritura y dialogará con el monitor Diego Marín

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, dedica este año el Día de la Lectura en Andalucía a la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, con motivo del bicentenario de su nacimiento (1814-2014). Esta efemérides fue instituida por la Junta de Andalucía para el 16 de diciembre, día de nacimiento de Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que, además de Alberti, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

El director de la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba, Francisco del Río, presidirá el acto central del Día de la Lectura, el martes 16 de diciembre, a las 18.00 en la propia Biblioteca. Tras la lectura de la alocución Leer en compañía o el placer de la relectura, elaborada por la poeta y profesora Milena Rodríguez, el escritor Salvador Gutiérrez Solís realizará una breve conferencia sobre su experiencia en los talleres de escritura y, a continuación, mantendrá un diálogo con el monitor Diego Marín. Este será el broche final al taller de Escritura Creativa que ha venido impartiendo en la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba desde el pasado 6 de noviembre.

El programa de actividades comenzará el lunes 15 de diciembre en Posadas con la lectura literaria de Juana Castro en el Centro de Educación de Adultos. El día de la lectura, 16 de diciembre, hay previstas otras actividades en la provincia de Córdoba como la lectura literaria de Mercedes Castro en la biblioteca pública municipal de Castro del Río a las 11 horas o la sesión de narración oral y música ‘Pedro y el lobo’ con Sonia Carmona que acogerá la Biblioteca Provincial de Córdoba a las 12 horas destinado a un público infantil.

Etiquetas
stats