La Fundación Cajasur edita una guía del Palacio de Viana para niños autistas

El documento cuenta con 28 pictogramas de temas relacionados con el recorrido por los patios y el jardín

El Colegio Santo Ángel, centro educativo de la Fundación Cajasur, ha editado recientemente una guía visual del Palacio de Viana para preparar y facilitar la visita al histórico monumento de personas con problemas de comprensión oral o escrita, como es el caso de los niños autistas.

En una nota de prensa, la Fundación Cajasur informa de que la guía, elaborada e ilustrada por la psicóloga del Santo Ángel,

María Dolores Merino, aborda en 28 pictogramas temas relacionados con el recorrido por los patios y el jardín del Palacio de Viana: número de recintos, actividades a realizar, normas de comportamiento, duración de la visita, etcétera.

Los pictogramas son utilizados como sistema de comunicación por personas con una mayor capacidad visual que oral o escrita. Además, sirven para elaborar historias sociales, guías o cuentos de acuerdo a las características de cada público. Por este motivo, la Fundación Cajasur pretende que el material sirva como recurso de referencia y de apoyo en entornos educativos así como de recurso autónomo para familiares.

Esta novedosa iniciativa se une a las ya implantadas en el Museo del Prado y en la exposición sobre el Greco celebrada recientemente en Toledo. El Colegio Santo Ángel de la Fundación CajaSur acoge en sus aulas a 24 niños autistas de edades comprendidas entre los 10 y los 21 años.

Etiquetas
stats