Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Prieto Currito dibuja un 'Sueño de verano' en la Posada del Potro

.

Juan Velasco

0

El guitarrista Francisco Prieto Currito, el último cordobés ganador del Concurso Nacional de Arte Flamenco (en el año 2016), ha estrenado Sueño de Verano, el primer adelanto de su segundo disco Sensaciones, que verá la luz, presumiblemente, a lo largo de este año.

Grabado en la Posada del Potro, Sueño de Verano es un homenaje a su padre, Antonio Prieto, apodado entre los flamencos como el Cordobés de la Guitarra, y es un tema en el que el joven guitarrista confronta su toque flamenco con ritmos de inspiración bossa nova, aderezados con la suavidad del trombón del jazzista Rafa M. Guillén, y las percusiones de Miguel Santiago y Chicho Prieto.

Currito se inició en la guitarra con 5 años de edad de la mano de su padre Antonio Prieto, quien lo guió en sus primeros pasos en la música. Con 11 años se estrenó en los escenarios con el cantaor José Mercé en la Peña flamenca de Porcuna y a los 16 años obtuvo su primer premio al mejor Guitarrista de Córdoba en Concurso Villa de Puente Genil.

Tras asentarse en Madrid, donde actúa en templos flamencos como Casa Patas o el Corral de la Morería, vuelve a Córdoba, donde lanza su primer disco, Laberinto y donde, en 2016, se impone en el Concurso Nacional de Arte Flamenco y se lleva el máximo galardón por unanimidad del jurado. Un año después estrenó su primer espectáculo Corazón flamenco.

Etiquetas
stats