Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Molero gana el concurso de cuentos en los Premios Literarios de Álava

Fernando Molero Campos.

Redacción Cordópolis

0

El escritor cordobés Fernando Molero ha sido el ganador del concurso de cuentos Ignacio Aldecoa de la XLVI edición de los Premios Literarios de la Diputación Foral de Álava. Molero, natural de Fernán Núñez, ha obtenido este galardón con su obra El efecto dominó, distinguida entre los 417 trabajos que se han presentado a este certamen.

El jurado de los premios ha destacado  “el estilo depurado que consigue que el cuento avance al ritmo del resuello vital de sus protagonistas, a los que el lector acompaña expectante hasta el final”, según ha informado la Diputación Foral de Álava. “El cuento se mueve en ese plano del hombre donde, como gustaba de repetir Julio Cortázar al referirse al género, la vida y la expresión escrita de esa vida libran una batalla fraternal, siendo la narración el resultado de esa batalla”, valoran.

“Con un hilo argumental al que secundan pequeñas historias paralelas”, El efecto dominó “nos habla de decisiones equivocadas y de segundas oportunidades, para acabar diciéndonos -no es casual que empiece con un fallecimiento- que siempre es la vida la que tiene la última palabra y, a veces, puede gustarnos lo que nos tiene preparado para después”, describe el jurado.

Fernando Molero Campos es un autor con una amplia trayectoria en el mundo del relato. Aunque autor también de varias novelas, es en las distancias cortas que le ofrece el cuento donde este narrador se siente más cómodo y seguro, convencido de que este género literario está llamado a convertirse en referente de lectura entre quienes se acercan a los libros.

Etiquetas
stats