Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria Real de Priego de Córdoba se presenta con un cartel clásico

.

Manuel J. Albert

0

Del 1 al 5 de septiembre se celebra esta fiesta de final del verano

Del 1 al 5 de septiembre se celebra esta fiesta de final del verano

La Feria Real 2012 de Priego de Córdoba ha sido presentada oficialmente hoy, a través de la imagen que anunciará esta fiesta culmen del calendario estival prieguense, y que se celebrará en sus fechas habituales, del 1 al 5 de septiembre. Se trata de un cartel “elegante y de calidad el que anunciará nuestra feria”, así lo ha expresado la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ante sus dos autores, Francisco Luque y Alejandro González, quienes han añadido que “lo que hemos querido plasmar, de forma clásica y con colores llamativos, son los objetos más tradicionales de nuestra feria”.

La regidora prieguense ha querido significar que se trata de “la primera Feria que gestiona al completo el equipo de Gobierno del Partido Popular” y que se ha regido por el principio de la austeridad “como venimos haciendo desde que gobernamos en el Consistorio”. Así ha comenzado una rueda de prensa, cuya difusión se ha simultaneado en la red social twitter, a través de #feriadepriego, y en la que el concejal de Festejos del Consistorio prieguense, Juan Ramón Valdivia, ha destacado “el trabajo duro que se ha realizado desde la Delegación de Festejos para replantear nuestra fiesta más tradicional y que sea lo más atractiva posible” y se ha referido -en primera instancia-, a la elección del cartel de feria que “por primera vez se ha establecido un concurso público con jurado cualificado”.

Lo mismo ha ocurrido para la concesión de las casetas, donde se han constituido unas bases para su regulación a las que han optado 13 asociaciones sin ánimo de lucro. “Con esto garantizamos la viabilidad de cualquier inversión y la tranquilidad de quienes las trabajan”, a la vez que le ha dado la bienvenida a la asociación Albasur.

Referente a la ubicación de las casetas en el Real, el concejal popular ha explicado que, una vez se conocieron los nombres de los colectivos que iban a gestionarlas, “se dejó en su manos la decisión sobre la ubicación de las denominadas casetas de marcha”, siendo la respuesta unánime que volvieran a reubicarse en la zona superior del recinto, junto a las tradicionales, lo que implicará que la Caseta Municipal regrese a la plaza de la Alegría del recinto ferial, justo enfrente de la entrada.

En este sentido, Valdivia ha querido manifestar sobre la organización de la caseta del Ayuntamiento que “es donde -sin duda- en mayor grado se refleja el trabajo de nuestra Delegación al contar con numerosas novedades”, entre ellas, su gestión a cargo de la empresa Sercolu, de reconocido prestigio en la provincia, y que contratará personal de la localidad, además, de su propuesta decorativa con un patio interior sevillano y una carta variada de comidas tradicionales. A su vez, se disfrutará de grandes orquestas que amenizarán todas la noches de Feria y la actuación estelar, el día tres de septiembre, de la cantante Nuria Fergó.

Etiquetas
stats