Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallados los premios de poesía, novela corta y narrativa infantil y juvenil de la Diputación

Un libro.

Redacción Cordópolis

0

Los respectivos jurados de los premios literarios de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba han dado a conocer el nombre de las obras ganadoras de las ediciones de 2019 del Premio de Novela Corta, del Premio de Poesía Vicente Núñez y del de Narrativa Infantil y Juvenil.

La delegada de Cultura en la institución provincial, Salud Navajas, que ha ocupado la presidencia de todos los jurados, ha destacado de estos premios que “contribuyen a respaldar la escritura y la lectura, dando una primera oportunidad a autores noveles y sirviendo también para consagrar a otros más experimentados”.

Así, el Premio de Novela Corta ha recaído en la obra titulada Diario de un prófugo, perteneciente a Fran Camacho Camargo. El jurado ha estado compuesto por Alejandro López Andrada, Ana Padila y Antonio Manuel Rodríguez.

En cuanto al Premio de Poesía Vicente Núñez, se ha concedido por unanimidad a la obra presentada con el título Saliva para náufragos, de Miguel Sánchez Robles, mientras que el jurado lo componían Manuel Gahete, Raquel Lanseros y Balbina Pastor.

Por último, el Premio de Narrativa Infantil y Juvenil Diputación de Córdoba ha sido para la obra titulada Concierto para nieve y orquesta, de Nieves Hernández González, siendo el jurado el formado por Ana Belén Ramos, Matilde Cabello y Ana Vega.

El Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, que ha celebrado este año su octava edición, está dotado con 3.000 euros; el de Poesía Vicente Núñez, que este año llega a su décimonovena edición, cuenta con un premio de 9.000 euros; y el de Novela Corta, que cumple su vigésima edición, tiene una dotación de 12.000 euros. Los premios cubren los derechos de autor de la primera edición del libro y los autores premiados recibirán, junto al premio económico, ejemplares del trabajo editado.

Etiquetas
stats