Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallados los premios literarios de poesía, novela corta y narrativa infantil y juvenil de la Diputación

Reunión de uno de los jurados de los premios literarios de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Los respectivos jurados de los premios literarios de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba han dado a conocer el nombre de las obras ganadoras de las ediciones de 2020 del Premio de Novela Corta, del Premio de Poesía Vicente Núñez y del de Narrativa Infantil y Juvenil.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, que ha ocupado la presidencia de todos los jurados, ha destacado que “estos premios pretenden alentar a la ciudadanía a presentar sus trabajos literarios, suponiendo, además, una oportunidad para autores noveles y como punto de consagración para otros cuya trayectoria es más amplia”.

En cuanto al Premio de Poesía Vicente Núñez, se ha concedido al poemario 'Donde duermen los pájaros', de Tomás Fernández Molina. El jurado estaba compuesto por Ángeles Mora, Juana Castro y Luis Alberto de Cuenca. En esta XX edición de este certamen se han presentado un total de 91 trabajos.

La obra 'Los ahogados', de Héctor Hugo Navarro, ha sido la seleccionada como ganadora por el jurado del XXI Premio de Novela Corta, formado por Antonio Manuel Rodríguez, María Ángeles Hermosilla y Blas Sánchez. En esta ocasión, han sido 32 las novelas presentadas a concurso.

Finalmente, Pedro Ruiz y su obra 'Odio el karma', ha sido seleccionada entre las 18 presentadas al IX Premio de Narrativa Infantil y Juvenil. El jurado, encargado de tomar esta decisión, estaba compuesto por Ana Vega y Ana Belén Ramos.

El Premio de Novela Corta cuenta con una dotación de 12.000 euros, mientras que el de Poesía Vicente Núñez cuenta con un premio de 9.000 euros. En cuanto a la cuantía que percibirá el ganador del Premio de Narrativa Infantil y Juvenil será de 3.000 euros.

Etiquetas
stats