Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imanol Arias llegará a Córdoba para protagonizar uno de los clásicos del teatro norteamericano

Imanol Arias en 'La muerte de un viajante'.

Alejandra Luque

0

La crueldad de un capitalismo salvaje en el que el ser humano sólo vale lo que sea capaz de producir, la frustración por los sueños no cumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresarse su amor, las complejas relaciones de pareja y la necesidad de triunfar y ser aceptado por los demás. Estos son los ejes sobre los que se construye la adaptación teatral de La muerte de un viajante, de Arthur Miller, que protagoniza Imanol Arias; una obra que llegará a al Gran Teatro el próximo 9 de octubre.

Natalio Grueso firma esta adaptación que dirige Rubén Szuchmacher, uno de los grandes maestros de la escena internacional, y en la que Arias tomará el papel protagonista. Encarnado en Willy Loman, el actor afronta uno de los mayores retos de su carrera profesional. Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social. Trabajador infatigable, ahora, con 63 años, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible.

Además, su matrimonio tampoco va bien y la relación con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar. Todo ello lleva a Loman una espiral de depresión y autodestrucción en la que su único apoyo es su abnegada esposa, la única que parece entenderle. A medida que se complican los acontecimientos y sus sueños se desvanecen, todo se precipita hacia un final trágico al que el vencido viajante parece inexorablemente abocado.

La producción de la obra la realiza Okapi, responsable de dos de los mayores éxitos de crítica y público de la cartelera española en los dos últimos años: El coronel no tiene quien le escriba, protagonizada por el propio Arias, y La fiesta del Chivo, con Juan Echanove. Ambas obras han sido dirigidas por Carlos Saura.

En este nuevo proyecto, Arias estará acompañado por Jon Arias, su hijo en la vida real y quien interpretará el papel de Biff Loman, el hijo mayor del protagonista, en un durísimo duelo interpretativo que conducirá a los asistentes hacia el drama final. Completan el elenco Cristina de Inza, Carlos Serrano Clark, Jorge Basanta, Franco Calvo y Virginia Flores.

Las entradas para ver el espectáculo pueden adquirirse en la página web del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba.

Etiquetas
stats