Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cine de verano se despide bailando a las cordobesas maneras

Cine de verano La Fuenseca

Redacción Cordópolis

0

El cine de verano echa el telón este domingo a las 21:00 bailando. El Fuenseca proyectará a esa hora Danzadas, un documental de Fernando Solano sobre los bailes típicos de la provincia de Córdoba.

Bajo el título 'Cuando Córdoba baila' se engloban los capítulos uno y dos de la serie, que pueden verse como una película de 90 minutos y que incluyen las siguientes danzas: el vito, solerares, peteneras, alegrías, soleá y las cordobesas.

La obra tiene un formato cinematográfico, en el que se irán insertando además de las propias danzas, escenas dramáticas ambientadas en diferentes épocas que servirán de presentación de cada uno de los bailes, así como reflexiones y entrevistas que irán ofreciendo información difícil o casi imposible de encontrar en libros o bases de datos.

Además de las personas entrevistadas, participan en la serie actores y actrices que dan vida a personajes como Julio Romero de Torres, Francisco de Goya, Pío Baroja, Maruja Cazalla, Silverio Franconetti o Dora 'La Cordobesita'.

La música se interpreta en directo con los instrumentos propios de cada danza, sin añadir ni quitar elementos para que se sepa realmente cómo se han desarrollado durante siglos. Para ello se cuenta con el asesoramiento y la participación de las distintas agrupaciones folclóricas de la provincia.

Etiquetas
stats