Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela Pública de Cultura imparte un curso de gestión en el C3A de Córdoba

Edificio del C3A.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, impartirá un curso de Gestión Cultural en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) de Córdoba los fines de semana del 8 y 9 de junio y del 15 y 16 del mismo mes.

La acción formativa, según ha informado la Junta de Andalucía, está destinada a dotar de las herramientas adecuadas a quienes quieran emprender un proyecto cultural. Las clases se darán de forma muy práctica, mediante la metodología Design Thinking y el modelo de negocio Canvas. La matrícula tiene un precio de 90 euros, al que se pueden aplicar distintos descuentos.

Este curso, fuera de las sedes habituales de la escuela (Málaga, Granada y Sevilla), viene tras la colaboración con el C3A de Córdoba, perteneciente también a la Consejería de referencia. El objetivo de esta enseñanza es que el alumnado sea capaz de transformar sus ideas en proyectos culturales innovadores y sostenibles, gracias a un modelo de negocio que permita su incorporación a una oferta cultural centrada en los usuarios.

El docente en esta ocasión es Francisco López, máster de Gestión Cultural por la Universidad de Granada, que es coordinador del Área de Gestión Cultural de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, con una contrastada experiencia como docente de más de 15 años, en los que ha impartido cursos principalmente para organismos públicos, profesionales y empresas en España y en el extranjero. Para el curso mencionado, además del método Design Thinking y el modelo Canvas, usará aplicaciones y plantillas de planificación y gestión del tiempo.

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, unidad de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), ofrece cursos y talleres en tres áreas: la artística, la técnica y la de gestión cultural. La formación se imparte de manera presencial en sus sedes en Granada, Málaga y Sevilla y también on line, y con el objetivo de llegar a más personas interesadas, se alcanzan acuerdos con entidades locales de otras provincias con el fin de ofrecer formación en la mayor parte del territorio andaluz.

Etiquetas
stats