Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Arte Mateo Inurria acoge una muestra sobre trabajos de artistas inspirados en Miguel Hernández

Córdoba acogerá hasta el próximo 10 de noviembre la exposición itinerante 'Con tres heridas'.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba acogerá hasta el próximo 10 de noviembre la exposición itinerante Con tres heridas.

Esta muestra, que organiza la Fundación Legado Literario Miguel Hernández junto a la asociación cultural Jaén Edita, “aúna la poesía y el arte impreso de una decena de artistas y escritores que se han inspirado para la realización de sus trabajos en el poema homónimo de Miguel Hernández”, detalla la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo.

Carmen Cachinero, Jim Lorena, Antonio Gómez, Sandra Carvalho y Fernando Evangelio, así como con los poetas Antonio Carvajal, Yolanda Ortiz, Antonio Gómez y Begoña M. Rueda han sido los artistas y escritores participantes en esta exposición, que ya pudo ser disfrutada durante este verano en la sala de exposiciones del Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén.

Según se destaca en nota de prensa, esta muestra itinerante “es un ejemplo más del trabajo que realizamos desde la Administración provincial junto a la Fundación Legado Literario Miguel Hernández en la difusión del legado de nuestro poeta más internacional”, resalta Colomo, que además incide en que “con esta exposición se pretende fomentar el intercambio creativo entre los versos de Miguel Hernández, la poesía actual y los artistas plásticos contemporáneos especializados en edición y obra gráfica a través de la elaboración de obras exclusivas e inéditas que son piezas de un gran valor y belleza”.

Etiquetas
stats