Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encarna Anillo y Farruquito, en concierto por Infancia Solidaria

.

Alejandra Luque

0

La organización Infancia Solidaria ha presentado este viernes su próximo concierto benéfico, que tendrá lugar en el Teatro Góngora, y que servirá para recoger fondos para la pequeña Amien, un bebé de cinco meses, que sufre una cardiopatía congénita y que será operada en el Hospital Reina Sofía. Esta operación podrá realizarse gracias al convenio que tiene establecido la organización solidaria con el complejo hospitalario.

El concierto se celebrará el próximo 11 de octubre y correrá a cargo de la artista Encarna Anillo, que presentará su espectáculo La Puerta de Gades, que ya estrenó en el pasado Festival de Flamenco de Madrid. Junto a ella estarán Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito y el músico y poeta Lin Cortés.

Tal y como explican desde el Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba, “inspirada en la fuerza de La Gades, Encarna Anillo enarbola la voz femenina actual de los Cantes de Cádiz y Los Puertos en un concepto que reivindica el aire propio y las raíces del cante gaditano. La cantaora recupera sus vivencias con los grandes maestros, evoca la grandeza de La Perla, la señoría de La Chaqueta y la gracia de Mariana Cornejo, sellando cada figura con su largura e impronta. Abre las puertas por donde salieron, las puertas por donde entraron. La ida y vuelta”.

Durante la presentación del espectáculo, el delegado de Infancia Solidaria en Córdoba, David Rodríguez, ha explicado la labor de la organizacón, que consiste en “traer a niños de otros países para poder curarse” y en “concienciar a los niños de nuestro país para que sean mejor persona y puedan ayudar a los demás”.

Por su parte, Encarna Anillo ha comentado que “el artista tiene el deber y la prioridad de ser solidario con estas causas. Y más si es ayudando a niños, porque son la nueva generación”. Así, su espectáculo no sólo abrirá las puertas de Gades, “sino también de la solidaridad”. Además, la artista ha agradecido formar parte de esta causa donde “ser parte de este trabajo y proceso no hay dinero que lo pague”.

Las entradas para el concierto, que empezará a las 21:00, ya están a la venta y su precio íntegro se destinará a Infancia Solidaria. Se pueden adquirir a través de las taquillas del teatro o a través de www.teatrocordoba.es.

Etiquetas
stats