Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disfruta este 'finde' con 'Scarpia', homenaje a Gata Cattana y teatro en Fuente Obejuna

.

Alejandra Luque

0

Al igual que el pasado fin de semana, los próximos días estarán marcados por el Festival de la Guitarra, que llega a su fin con tres conciertos realmente significativos. Pero estos no serán los únicos eventos de la agenda cultural del finde: El Carpio también vive los últimos días de Scarpia, Fuente Obejuna apura las horas de su Festival de Teatro Clásico y Adamuz rendirá homenaje a la rapera Gata Cattana.

¿Qué nos queda del Festival de la Guitarra?

A la cita de las seis cuerdas le restan tres conciertos protagonizados por João Bosco (este viernes a las 20:30 en el Teatro Góngora), Joan Manuel Serrat (este viernes a las 22:30 en La Axerquía) y Vicente Amigo (este sábado a las 22:30 en La Axerquía). Bosco es adorado en su país natal, Brasil, desde los años 60, cuando comenzó a componer y actuar. A pesar de su creciente popularidad fuera de su tierra natal, Bosco permanece apegado a Brasil hasta el punto de no abandonarlo por períodos prolongados. Su música, aunque arraigada en las tradiciones clásicas de samba y bossa nova de Brasil, combina el rock and roll, el jazz y otros estilos étnicos en un brebaje ecléctico que es tan ingenioso y desafiante como él.

En 2017, Bosco recibió un Lifetime Achievement Award de The Latin Recording Academy en la décima octava entrega anual de los Latin Grammy Awards. Su nuevo álbum, Mano Que Zuera, fue lanzado a finales de año.

Por su parte, Serrat llega al Festival de la Guitarra con su nuevo trabajo: Mediterráneo Da Capo. El título proviene del término musical de origen italiano que significa volver al principio. En este concierto, el cantante catalán repasará las diez canciones de aquel LP fundamental donde joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

Y, finalmente, Amigo pondrá el broche de oro a esta edición del Festival de la Guitarra con la presentación de su último trabajo, Memoria de los Sentidos, donde vuelve a sus raíces. El espectáculo rezuma flamenco y reúne a un destacadísimo elenco de artistas flamencos de primera fila para brindar nueve delicias en forma de canciones. Potito, El Pele, Niña Pastori, Miguel Poveda, Pedro el Granaíno son algunas de las colaboraciones vocales a las que se une Farruquito con su increíble baile y zapateao.

Últimos días de 'Scarpia'

La décimo séptima edición de Scarpia llega a su fin este fin de semana, días en los que se desarrollarán varias actividades, como la conferencia y visita guiada Disección de una escultura, por Noé Serrano, este viernes; la obra de teatro Trufaldino, servidor de dos amos, en la Casa de la Ciudadanía, este sábado; y el Rally Fotográfico de este domingo.

Del mismo modo, se exhibirán muestras como La imagen y la fortaleza de Santiago Ydáñez, en la Torre de Garci Méndez; El cuerpo extraño, de Daviddelfín, en el mismo emplazamiento; Retratos, de Paco Montañés, en la Casa del Acaide; Creature, de Noé Serrano, en el Museo Histórico; Caras y Máscaras, en el Kiosko Eduardo Mejías; y Donde las altas ruedas, en la Sala de Exposiciones Paqui Gavilán, en el Palacio Ducal.

Homenaje a Gata Cattana con rap, poesía y graffiti en Adamuz

La localidad cordobesa de Adamuz celebrará este sábado el Gata Cattana Festival 2018 en homenaje a la poeta feminista, politóloga, artista y rapera adamuceña fallecida el pasado año, Ana Isabel García, conocida popularmente como Gata Cattana. El evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Adamuz, comenzará a las 12:30 y, hasta las 4:30, se darán cita artistas como Ayax y Prok, Juancho Marqués, Sitton, Pedro LaDroga, Nico Miseria, Joha, Aenege, Hielo Beats & Combo, BSN Posse, Bucaneroestilo, LaNasa, Arte1 y Matala Kallando & Marga Fernández, entre muchos otros grafiteros y raperos.

Actividades para los más pequeños

La Biblioteca Provincial de Córdoba ha organizado para este viernes, a partir de las 11:00, los talleres infantiles ¿Sabes por qué Medina Azahara es una ciudad excepcional? y Érase una vez… Medina Azahara.

También el viernes y en el Centro Periurbano de Los Villares se celebrará el taller infantil Crea tu comedero de aves, a cargo de Cristina Rodríguez de El Patio de Córdoba. La actividad, que comenzará a partir de las 21:30, requiere de inscripción previa en los teléfonos 957 000 929 - 601 040 060 o a través de la dirección de correo encuentroenlosvillares@gmail.com.

Festival de Teatro Clásico de Fuente Obejuna

Después de que el teatro inundara las calles de Fuente Obejuna, el municipio cordobés despedirá este fin de semana la tercera edición del Festival de Teatro Clásico. Lo hará este viernes, con el pasacalles Barroco, a cargo de la compañía La Duda, y este sábado, día en el que la agrupación teatral Claroscuro pondrá fin a este cita con la obra Lazarillo.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha reducido su programación para el verano y a partir de julio sólo proyectará una película durante los fines de semana. En esta ocasión, la película elegida ha sido 21 noches con Pattie, que podrá verse a partir de las 20:30.

Etiquetas
stats