Discapacine: el séptimo arte regresa al servicio de la inclusión social

.

Discapacine, el ciclo de cine que difunde entre el gran público y a través del séptimo arte la realidad sobre las distintas capacidades y discapacidades físicas e intelectuales del ser humano, comienza su quinta edición este fin de semana en Córdoba.

Como estreno de este nuevo curso, la protagonista será la película Amarás sobre todas las cosas, del director salmantino Chema de la Peña, que estará presente en la proyección y que bucea en el film en la mente bipolar del protagonista de esta cinta (2016).

La película narra una apasionada historia de amor a lo largo del tiempo entre Ana y Teo, un hombre que padece trastorno bipolar. A través de una estructura nada convencional y altas dosis de lirismo, la cinta ha sido calificada como una de las propuestas más originales y estimulantes del cine español reciente.

El acto organizado por Discapacine suma a la proyección de la película el análisis y debate junto al director de la cinta, un espacio para hablar y erradicar tabúes sobre la realidad de las distintas capacidades y discapacidades. Una actuación musical del guitarrista Paco Serrano y la cantaora Ángeles Toledano también se sumará a esta cita cultural.

Discapacine proyectará este film este sábado 10 de febrero en la Filmoteca de Andalucía, en el que será el inicio de la nueva edición de este ciclo de cine y discapacidad, promovido por el Foro Andaluz de Bienestar Mental en colaboración con la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de Córdoba.

La idea, que en su día materializaron jueces, fiscales y abogados de Córdoba, cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía para realizar las proyecciones y los debates posteriores que se establecen entre público y directores, actores y productores de los largometrajes, como forma de implicar a todo el mundo para hablar sin tapujos de cine y de las distintas capacidades de las personas.

Etiquetas
stats