Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación abre la convocatoria con 850.000 euros para la protección del patrimonio

Villa romana El Ruedo en Almedinilla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha abierto la convocatoria de subvenciones destinada a la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico en municipios de la provincia, con una cuantía que asciende a 850.000 euros.

A estas ayudas podrán concurrir los municipios con una población inferior a 50.000 habitantes para conservar, restaurar y rehabilitar bienes inmuebles, que tengan interés arquitectónico, arqueológico y de rehabilitación,de propiedad municipal o bien en cesión de uso por un periodo superior a los cincuenta años.

Entre las novedades de la convocatoria de este año, además del aumento de un 30% de la asignación total con respecto al año pasado, está que la subvención no podrá superar el 90% del coste total de la actuación, ni el 7% de la dotación presupuestaria de la presente convocatoria. La actuación subvencionada deberá haber sido realizada, o estar en fase de realización y finalizarse a lo largo del año 2018.

Así, este año a los ayuntamientos se le podrá conceder hasta un máximo de 59.500 euros para sus proyectos. Respecto a los criterios de valoración, se tendrá en cuenta el grado de interés histórico, el de emergencia y el uso cultural y social de la obra a subvencionar, entre otros, de acuerdo con las bases de la convocatoria publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Para las obras de rehabilitación en Casas Consistoriales, cementerios, mercados y centros docentes solo se tendrán en cuenta en los edificios que tengan la declaración Bienes de Interés Cultural (BIC). La solicitudes se deben presentar a través del Registro Electrónico de la Diputación desde este martes y hasta el 1 de mayo.

Etiquetas
stats