Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Me dicen Magdalena', en Orive

.

Redacción Cordópolis

0

La compañía experimental Teatro por las Nubes investiga con conceptos y teorías de la especificidad teatral

La compañía hispanocubana Teatro por las Nubes presenta en Córdoba su propuesta de teatro contemporáneo Me dicen Magdalena, basada en textos del Marguerite Yourcenar y otros autores, hoy a las 21.00, en el patio central del Palacio de Orive, dentro del ciclo Jueves de Orive.

Las protagonistas son dos mujeres aparentemente encerradas en un lugar indeterminado que cuentan, sin aparente sentido, historias que parecen fragmentos de sus vidas y que se entrelazan con la realidad, hasta confesar secretos de un pasado oscuro. Dos personajes, encarnados por Eva Tirado y Julia Monje, entre el delirio y la necesidad de gritar sus verdades, que se enfrentan cada noche a un mismo rito y sólo pueden hacerse compañía mientras esperan un final

La dramaturgia y dirección son del cubano Erom Jimmy, que parte de textos de Marguerite Yourcenar, Heinar Müller o Shakespeare, que hablan sobre mujeres y sobre el miedo, los celos, el amor, la frustración, la muerte y el arrepentimiento.

La compañía de teatro experimental Teatro por las Nubes se propone investigar y experimentar con conceptos y teorías de la especificidad teatral, buscando un teatro en el que la historia se narre a través de imágenes gestuales y donde el actor ocupe un lugar diferente. Un teatro que se distancia del realismo para dar paso a otras maneras de narración escénica en las que el espectador juega un papel más preponderante y es en cierto modo el centro de la producción.

Jueves de Orive, al igual que El Semillero de Orive, o la programación que se desarrolla

en la Sala Orive, nace al abrigo de la marca Orive Punto de Cultura, que pretende dar

unidad al conjunto de actividades que se programan en este espacio privilegiado de la

ciudad.

Etiquetas
stats