Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Desestimada la demanda por despido que interpuso el exdirector de la Orquesta de Córdoba

El exdirector de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto

Juan Velasco

0

El juez del Juzgado de lo Social número 5 de Córdoba ha desestimado la demanda interpuesta por el exdirector de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto, contra el consorcio, por la que pedía una indemnización de 500.000 euros y recuperar su puesto.

Según ha avanzado por Abc Córdoba y ha confirmado este periódico, el magistrado ha desestimado la demanda por despido improcedente interpuesta por el que fuera responsable musical del conjunto hasta marzo.

Domínguez-Nieto fue cesado en marzo de 2023 tras dos semanas de polémica en la que se vio envuelto por echar presuntamente de un concierto didáctico a un menor con diversidad funcional. El exdirector llegó a pedir disculpas por el incidente, si bien, tras su cese, acabó negando los hechos y asegurando que “todas las acusaciones aparecidas en algunos medios sobre esta cuestión son falsas”.

Sobre su cese, en aquel segundo comunicado, Domínguez-Nieto apuntaba que nunca “acordó el fin” de su contrato con la Orquesta de Córdoba. “Siempre he insistido en cumplir todos y cada uno de mis compromisos”, manifestó el exdirector del conjunto, que acusó al gerente de la Orquesta, Daniel Broncano, de negarse a dejarle “presentar personalmente” su punto de vista al Consejo Rector.

Sobre esta cuestión, el presidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha señalado este martes en conferencia de prensa que no puede valorar la sentencia, si bien, parece que el juez considera “fundamentado” que “ha sido un despido procedente y que no ha habido daño al honor” del que fuera director.

Etiquetas
stats