Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Deseando Amar' en 4K: La Filmoteca proyectará en marzo un ciclo de cine de Wong Kar Wai

Un fotograma de 'Deseando amar', de Wong Kar Wai.

Juan Velasco

0

Antes de que, con el triunfo de Parásitos (Bong Joon-ho, 2019), en Hollywood y en el resto del mundo perdieran la cabeza con el cine surcoreano, hubo otro cineasta asiático que, con cada película, marcaba un acontecimiento cinematográfico a nivel mundial, el hongkonés Wong Kar Wai, un director que construyó un particular e instransferible universo visual con apenas una decena de películas.

Con sus imágenes exuberantes y sensuales, sus bandas sonoras perfectas y su exagerado romanticismo, Wong Kar Wai se convirtió en un auteur de impacto mundial, uno de los artistas que mejor han definido el cine de los últimos 30 años. En gran parte gracias al éxito que supuso Deseando Amar (2000), acaso la obra cumbre de un estilo que había forjado gracias a su asociación con el director de fotografía Christopher Doyle; el editor y diseñador de vestuario y producción William Chang Suk Ping; y los actores Tony Leung Chiu Wai y Maggie Cheung Man Yuk.

Aunque algo ensombrecido en la última década, su obra sigue siendo objeto de interés por parte de los aficionados al cine y la prueba es que, durante el mes de marzo, la Filmoteca de Andalucía ha programado un ciclo con siete de sus películas, todas ellas restauradas a máxima calidad bajo la supervisión del cineasta hongkonés.

El ciclo arranca el día 4 de marzo a las 16:00 con la proyección de El fluir de las lágrimas (1988), que también se emite el 6 de marzo a la misma hora. Deseando amar se proyectará el 5 y el 13 de marzo a las 16:00.

Días Salvajes (1990) se podrá ver el 11 y el 15 de marzo; mientras que 2046 (2004, una especie de continuación espiritual y estética de Deseando amar) se proyectará los días 18 y 20 de marzo a las 15:30.

Happy Together (1997) se emite los días 22 y 27 de marzo a las 16:00; Ángeles caídos (1995) el 25 y el 31 de marzo a las 16:00; y Chunking Express (1994) se proyectará los días 26 y 29 de marzo a las 16:00. 

Todas las proyecciones son en la Sala Val del Omar y el ciclo precede a la edición de todas las películas restauradas en una caja de siete discos en Bluray por parte de Criterion Collection.

Etiquetas
stats