Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, protagonista en Plovdiv, capital europea de la cultura 2019

María Dolores Gaitán | Paolo di Maio

Redacción Cordópolis

0

GIGA: Líneas y sonidos de Córdoba es el título del encuentro artístico en el que la pintura y la música cordobesa cerrarán la presencia de España en los actos programados durante la Capitalidad Europea de la Cultura 2019 en la ciudad búlgara de Plovdiv. El acto de inauguración oficial, que tendrá lugar el 22 de octubre, contará con la presencia del embajador de España en Bulgaria, Alejandro Polanco Mata, y de la directora del Instituto Cervantes en Sofía, María Luisa Santos.

Junto a la exposición pictórica de Ginés Liébana, la pianista María Dolores Gaitán ofrecerá un concierto con claro acento español en el que estarán presentes obras de Enrique Granados, Ernesto Halffter, Joaquín Turina e Isaac Albéniz, de quien destaca la obra culmen del recital, Córdoba,

que rinde homenaje a esta ciudad.

GIGA es el evento más importante realizado por España durante la capitalidad cultural de Ploldiv en el que la pianista cordobesa, distinguida como Marca España desde 2018 y directora y fundadora del Festival Internacional de Piano Guadalquivir, María Dolores Gaitán, ha desempeñado el papel de promotora creativa del proyecto.

Esta iniciativa quiere rendir homenaje a nuestra identidad cultural y que aspira a conquistar el país balcánico a través de la pintura y el talento una de las pianistas españolas más relevantes de la actualidad. De hecho

su primer trabajo discográfico, Imágenes españolas a través de la danza, ha superado las cien mil descargas a nivel global en tan solo dos meses y su presentación mundial tendrá lugar en Estados Unidos en el mes de diciembre.

Etiquetas
stats