Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge este jueves un estreno mundial que interpretará la Orquesta

.

Redacción Cordópolis

0

Este jueves Córdoba acogerá el estreno mundial de La Pastoral en Imágenes de Tobias Melle, una recreación visual de este fotógrafo y músico alemán sobre la Sinfonía nº 6 de Beethoven, que tenía previsto estrenarse en Munich en el mes de mayo pero que no pudo ser por razones de sobra conocidas por todos. Ha sido gracias a su relación con el director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto, que este proyecto encontró su encaje en el ciclo Orquesta y Patrimonio de Córdoba que, precisamente, se cierra en el Teatro de la Axerquía con este concierto.

Tobias Melle ha recorrido Europa durante dos años tomando y seleccionando imágenes ilustrativas de lo que Beethoven quiso transmitir con su Sinfonía Pastoral, y las proyectará en directo mientras la Orquesta de Córdoba hará que se despierten “los alegres sentimiento del campo, que suenen los arroyos, se reúnan los campesinos, que disfruten de la tormenta y agradezcan su paso”, como describió en sus movimiento el genio de Boon.

Este 2020 se celebra en todo el mundo el 250 aniversario de Ludwig van Beethoven, es el Año Europeo de la Pastoral, y siempre el momento de abordar en serio las relaciones entre el ser humano y la Naturaleza a la que le debemos todo.

Ya han comenzado los ensayos y se han tomado todas las medidas de seguridad que exige la situación. Ya se empezó el montaje de sincronización, y aún queda localidades en sillas (15 euros) y gradas (10 euros) que, además de por internet y en taquillas del Gran GTeatro bajo cita previa, se pueden adquirir en la Axerquía desde dos horas antes del concierto (22:30).

Etiquetas
stats