Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una versión renovada de 'Los santos inocentes' llegará a Córdoba con Javier Gutiérrez en el papel protagonista

Javier Gutiérrez, en 'Los santos inocentes'.

Alejandra Luque

0

Los santos inocentes, una de las grandes novelas del siglo XX, llegará el próximo 18 de marzo al Gran Teatro de la mano del actor Javier Gutiérrez en el papel protagonista. Esta adaptación de la obra de Miguel Delibes es fruto del trabajo conjunto de Javier Hernández-Simón y Fernando Marías, que falleció en febrero del pasado año.

Para esta adaptación, ambos dramaturgos descartaron realizar una ilustración ortodoxa de la novela, por lo que han “desmontado” la obra párrafo a párrafo para “armarla de otra forma que viniera a contar la mismo”, apuntó Marías antes del estreno de Los santos inocentes. Para ello, los co-adaptadores se ha centrado en hablar de la España de hoy.

Asimismo, Marías y Hernández-Simón -bajo el paraguas de GG Producción Escénica- rechazaron poner los ojos en la película que Mario Camus filmó en 1984 sobre guion de Antonio Larreta, Manuel Matjí y él mismo, con la cual revolucionó las pantallas y las taquillas y fijó para siempre en la retina colectiva los nombres de Paco, el Bajo, y Azarías.

Además de Gutiérrez, Los santos inocentes cuenta con un elenco plagado de grandes actores y actrices como Pepa Pedroche, Yune Nogueiras, José Fernández, Fernando Huesca, Luis Bermejo, Raquel Varela, Jacobo Dicenta y Marta Gómez.

El diseño y la iluminación corren a cargo de Juan Gómez-Cornejo y de Ion Aníbal mientras que el diseño de la escenografía es de Ricardo Sánchez Cuerda, el diseño de vestuario, de Elda Noriega; la música y el espacio sonoro, de Álvaro Renedo Cabeza; y Daniel Alonso de Santos es ayudante de dirección.

Las entradas para asistir a la obra saldrán a la venta próximamente.

Etiquetas
stats