La Orquesta Joven de Córdoba vuelve a los escenarios tras el parón por la pandemia

La Orquesta Joven de Córdoba vuelve a los escenarios tras el parón por la pandemia

La Orquesta Joven de Córdoba que, pese a todas las dificultades, es una de las pocas formaciones jóvenes que ha mantenido su actividad durante el último año con la realización de varios proyectos sinfónicos, así como su habitual colaboración con la Orquesta de Córdoba, interpretará en mayo la 2ª Sinfonía de Jean Sibelius bajo la dirección de Alejandro Muñoz.

Según ha indicado la formación musical en una nota, en esta ocasión la orquesta pone en el atril la segunda sinfonía de Sibelius en versión para orquesta de cámara de I. Farrington. Aunque la plantilla es reducida, se han convocado instrumentistas de todas las especialidades y se trabajará como es habitual con profesores invitados.

El encuentro, dirigido por Alejandro Muñoz, culminará con varios conciertos en Córdoba y Fernán Núñez los días 8 y 9 de mayo, respectivamente, en los que el público podrá disfrutar de la música del compositor finlandés Jean Sibelius y del talento de una generación de jóvenes músicos que, pese a la difícil situación actual, sigue luchando por formarse y hacer llegar la música a todos los públicos.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 04:06 h
stats