Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finde para disfrutar del espectáculo de luz y sonido del Alcázar y de conciertos de piano, música clásica y flamenco

Inauguración del espectáculo 'Raíces, Naturaleza Encendida' en el Alcázar

Alejandra Luque

0

El espectáculo de luz y sonido del Alcázar, el gran atractivo de este finde

Tras el estreno de este jueves, el Alcázar de los Reyes Cristianos vivirá este finde un verdadero ir y venir de turistas y cordobeses que desean ver el espectáculo de luz y sonido Raíces. En este espectáculo se dan la mano la música, la iluminación y el videoarte, mostrando al público una “experiencia inmersiva”, buceando en la esencia de Córdoba, para conocer la ciudad y su historia a través del arte y la tecnología. Esencia, historia y una ciudad con cuatro distinciones Patrimonio de la Humanidad, en un proyecto en el que se combina todo ello con la innovación tecnológica.

Raíces divide en cinco espacios los jardines del Alcázar, cinco zonas diferenciadas con instalaciones y proyecciones propias: Fragancia es una zona relacionada con el perfume de las flores, con los Patios de mayo, donde se podrá escuchar una banda sonora oroginal de flamenco, para hacer que las fuentes suenen a flamenco y, en esta zona en concreto, sonará la bulería.

En la zona Pura Raza tiene en cuenta que el Alcázar se encuentra junto a las Caballerizas y la importancia del mundo del caballo para Córdoba. Se escuchará el galope del caballo al ritmo de la zambra, junto a una instalación lumínica. En la zona Estratos se hace referencia al paso del tiempo y la historia de Córdoba, a través de su arquitectura con un videomapping en el suelo.

Para la zona Guadalquivir se muestra con láser el río grande, sus molinos y puentes, creando la idea de que el Guadalquivir entra en los jardines. Y en Sueño del Califa, un videomapping mostrará “el sueño de la Córdoba del futuro”.

Entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional de Arte Flamenco

El Gran Teatro se vestirá de gala este sábado a partir de las 20:00 para acoger la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional de Arte Flamenco: Rafa del Calli en el cante (por mayoría) y Juan Tomás de la Molía, en el baile (por unanimidad). Asimismo, tras la pertinente deliberación, se decidió dejar desierto, por mayoría, el premio de guitarra de la presente edición.

Los premiados actuarán en la gala, donde también se entregarán los reconocimientos a los concursantes finalistas (3.000 euros y diploma). El precio de las localidades va de 7 a 18 euros.

Últimos días del Salón del Libro Infantil y Juvenil

La Biblioteca Central finaliza este viernes la 18ª edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil con encuentros con autores, narraciones orales y un espectáculo de teatro. En este enlace puedes acceder con detalle a lose eventos.

Más flamenco

La Posada del Potro continúa este domingo con el ciclo Matinales Flamencas. Los encargados de este recital, que comenzará a las 12:00, serán el cantaor Manuel Cástulo y el guitarrista Manuel Herrera.

Por otro lado, la Peña Flamenca Fosforito acogerá este viernes a partir de las 21:30 un recital a cargo del cantaor Miguel Ortega y el guitarrista Manuel Herrera.

Recitales de piano

El Festival de Piano Rafael Orozco ofrecerá este fin de semana los recitales de piano de Angel Stanislav Wang (este viernes) y Antonio Ortiz (este sábado). Comenzarán a partir de las 20:00 en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este finde las siguientes películas: El castillo ambulante (este viernes y este sábado a las 18:00) y Hit the road (este viernes y este sábado a las 20:30). Además, en la Casa Árabe podrá verse este viernes a las 19:30 la película Una historia de amor y deseo, dentro del ciclo Directoras Árabes Contemporáneas.

Conferencia sobre el vidrio como evidencia arqueológica

El Museo Arqueológico de Córdoba acogerá este domingo a partir de las 13:00 una conferencia a cargo de la arqueóloga Ana María Zamorano sobre la importancia del vidrio como evidencia arqueológica que nos acerca al conocimiento de la historia de la humanidad. Este centro cuenta entre sus fondos con una extensa colección de objetos de vidrio que abarca prácticamente desde los orígenes de su fabricación hasta la actualidad.

En la colección de vidrio del museo se pueden seguir, prácticamente desde sus inicios, los avances en la fabricación del vidrio, las técnicas empleadas para su elaboración, la variedad de tipos y sus usos a lo largo de la historia. Un material cuya capacidad de reciclaje, desde el origen de su fabricación, lo convierte en pieza clave para la economía circular.

Música clásica en Avanti

Para este finde, Teatro Avanti ofrece tres conciertos para acercar al público a la música clásica. Numen Sessions Córdoba propone un formato de día completo con aperitivo, exposiciones, café y música. El primer concierto será a las 12:00 y correrá a cargo de Carlos Ivorra, al clarinete, y Vicente Prieto, al piano. El segundo será a las 17:00 y protagonizado por Ikigai Duo en un concierto de piano a cuatro manos y el último tendrá lugar a las 19:30, cuando actuarán el tenor Juan De Dios Mateos y el pianista Naira Perdu.

Más música

Second, una de las bandas referencia del circuito de música indie nacional, vivirá este viernes a las 21:30 un lleno en su concierto en la sala Hangar mientras que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba actuará este sábado a las 22:00 en la sala M100.

Etiquetas
stats