Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cruella' se estrena en los cines de verano en un finde de Perseidas

Salida al parque periurbano de Los Villares para ver las las Perseidas

Alejandra Luque

0

Avistamiento de Perseidas

Si, a pesar del calor, te pueden las ganas de vivir la experiencia de avistar las Perseidas, hasta este domingo tienes la posibilidad de verlas. Las conocidas como Lágrimas de San Lorenzo comenzaron la madrugada de este miércoles y Córdoba cuenta con lugares estelares para pasar las noches de este finde en busca de las estrellas fugaces. Estos son Los Villares, Trassiera y Los Pedroches. En esta guía que hemos elaborado tienes toda la información disponible para organizarte tu propia noche de Perseidas.

Cine de verano

Los cines de verano traen para este fin de semana tres películas diferentes. En una función única a las 22:00, las cintas que se proyectarán serán ¡A todo tren! Destino Asturias (Fuenseca y Olimpia), Cruella (Coliseo de San Andrés) y Operación Camarón (Delicias).

Música en el Ambigú de la Axerquía

El Ambigú de la Axerquía acogerá la noche de este viernes la música urbana en vinilo, 100%, soul, dance, funk y rap de Raggafa, Mr. White, Sickmukmen y Bambukoo.

Flamenco en el Centro de Visitantes, en el Potro y en el Alcázar

El flamenco sigue teniendo su hueco en la agenda de Córdoba gracias a los ciclos impulsados desde el Ayuntamiento para promover el arte jondo. Así, este viernes (22:15), en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes, se podrá ver el espectáculo del bailaor Raúl El Duende.

El sábado (22:00), en la Posada del Potro, actuarán del cantaor Manuel García Morenín y el guitarrista Manolo Flores, dentro de una nueva velada del ciclo Al calor del flamenco. A estos conciertos se suma el que se celebrará este viernes (22:00) en los Jardines del Alcázar. El encargado en inaugurar el ciclo Latidos Flamencos será José Quevedo Bolita Band, con su espectáculo Caótico.

Festival de Cante Grande 'Fosforito', en Puente Genil

El municipio de Puente Genil celebra este sábado la 55 edición de su Festival de Cante Grande Fosforito, cuyo cartel estará compuesto por Julián Estrada, María Terremoto, Ezequiel Benítez, Israel Fernández, Laura Vital y Pastora Galván, entre otras figuras del cante y del baile flamenco. La Noche Grande estará dedicada a un cantaor local, Francisco Baena Frasquito.

Etiquetas
stats