Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El circo Las Vegas y los musicales 'Encanto' y 'Disney Rock', atractivos del finde para toda la familia

Circo Las Vegas

Alejandra Luque

0

El circo Las Vegas llega a Córdoba

Un año más, el circo Las Vegas hará una parada en Córdoba a partir del próximo 28 de octubre. De nuevo, la explanada ubicada en la Avenida Arruzafilla, frente a Carrefour La Sierra, será la encargada de acoger todo el despliegue que supone Circus Las Vegas.

Al mando de este circo se encuentra una familia de varias generaciones, de origen portugués, los Tonelly. El espectáculo, de unas dos horas de duración con descanso incluido, tiene como presentador a Tony Tonelly, que es el encargado de dar paso a malabaristas, trapecistas, magos y payasos.

La comedia musical 'La jaula de las locas' de Àngel Llácer y Manu Guix llega a Córdoba

La jaula de las locas, dirigida por Àngel Llácer y Manu Guix, que ha sido definida por los críticos como “un chute de optimismo”, “un canto a la libertad” y “una auténtica fiesta”, ofrecerá este finde en Córdoba hasta seis funciones.

El espectáculo, protagonizado también por Llàcer y Armando Pita, está formado por un elenco de 22 artistas y músicos en directo. La obra está inspirada en la popular La cage aux folles, escrita por Jean Poiret en 1973. El montaje se basa en la versión revival de Broadway de 2010, ganadora de tres Premios Tony y tres Drama Desk Awards.

El musical La cage aux folles se estrenó originalmente en Broadway en 1983, convirtiéndose en un espectáculo especialmente importante en la historia del género, influyendo en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles, de una manera abierta y optimista.

La trama gira sobre la apacible vida de pareja de Albin y Georges, propietarios del club nocturno La cage aux folles de Saint Tropez, que se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes.

Fotosíntesis en Cañete de las Torres

La Villa Botánica de Cañete de las Torres acogerá entre este viernes (28 de octubre) y viernes (29 de octubre) la segunda edición Fotosíntesis, el festival nocturno de artes lumínicas que se erige en gran protagonista de la agenda del fin de semana en la provincia de Córdoba. Para esta segunda edición habrá más de 7.000 velas repartidas por todas sus calles para integrarse con las plantas que aportarán los propios vecinos entre las 20.00 y las 23.00 horas ambos días.

Personajes Disney y canciones rock, en un musical

El Palacio de Congresos de Córdoba celebra este sábado y este domingo la propuesta Disney Rock, el musical, de la compañía Gaudium Teatro, que aúna los personajes Disney con la música de los 80. Durante una hora y media, el público asistirá a una historia de temática infantil que se desarrolla en un reino encantado y en la que se intercalarán personajes como la princesa Tiana, el Gato con Botas, Kristoff o Blancanieves con versiones en directo de canciones como Europa (Mónica Naranjo), Me colé en una fiesta (Mecano), A quién le importa (Alaska) o I wil survive (Gloria Gaynor).

El musical 'Encanto', en el teatro El Brillante

Por su parte, en el teatro El Brillante -ubicado en el colegio La Salle- este domingo en una triple función el musical Encanto, basado en la película homónima de Disney. En lo alto de las montañas de Colombia, hay un lugar extraordinario llamado Encanto. Allí, en una casa mágica, vive la extraordinaria familia Madrigal donde todos sus miembros tienen habilidades fantásticas… excepto uno. Ella es una chica llamada Mirabel, que hará todo lo que sea para enorgullecer y, sobre todo, salvar a su familia.

Libros antiguos y de ocasión, a la venta en el Bulevar

El Bulevar de Gran Capitán acoge desde este viernes y hasta el 13 de noviembre la 41ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Lances, ocasiones, encuentros fortuitos con obras leídas y olvidadas, perdidas o prestadas, en definitiva, una ocasión para acercarse al coleccionismo. La bibliofilia, los ex libros y las primeras ediciones. Paralelamente se desarrolla en el propio recinto un programa de actividades dirigidas a los más pequeños, que comienzan a partir de las 17:00 los días laborables y a las 12:00 los sábados y domingos.

Este viernes tendrá lugar el pasacalles inaugural, este sábado, el espectáculo de títeres Chachi Zoo; y este domingo, un cuentacuentos a cargo de Salvatorix.

Humor y reflexión con 'EmpodeRaRas' en Avanti

Este sábado en Avanti tendrá lugar EmpodeRaRas, el segundo espectáculo de Las Raras. Tras el éxito de Estoy Rara, vuelven sus protagonistas, Remedios y Angustias, con nuevas escenas y situaciones con las que el público podrá reír, pensar y sentir, y en las que aparecerán nuevos personajes y escenas. Esta historia comienza con la separación de Angustias, su proceso de cambio y su viaje hacia el amor propio. Ángela Conde y Paloma Jiménez (Las Raras) vuelven a la carga con esta obra llena de crítica social y reflexiones sobre la culpa, el miedo a la soledad y la dependencia emocional, eso sí, sin perder la frescura y el humor que las caracterizan.

Marcos Cao, protagonista del 'Concierto alternativo de apertura de curso' de la UCO

Tras la suspensión por lluvia el pasado 28 de septiembre, este viernes a las 20:30 tendrá lugar en el Quiosco de la Música de Córdoba el Concierto alternativo de apertura del curso académico 2022/2023 de la Universidad de Córdoba (UCO), organizado por el Aula de Rock y Cultura Underground de la UCO, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y que contará con la actuación de Marcos Cao, compositor y vocalista del grupo La Sonrisa de Julia y que en 2016 inició su carrera en solitario.

Cine en la Filmoteca

La Filmoteca de Andalucía proyectará este finde las siguientes películas: Frente al mar (este viernes a las 18:00), Gran libertad (este viernes y este sábado a las 20:30) y Mi vecino Totoro (este sábado a las 18:00).

Flamenco

El guitarrista Antonio Soto actuará este domingo a las 12:00 en la Posada del Potro dentro del ciclo Trasteando con la guitarra.

La agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, en concierto

El Quiosco Joven continúa este domingo con su ciclo Viento Joven, un espacio de difusión de las bandas musicales de algunas cofradías. En esta ocasión, el concierto estará protagonizado por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

María Galiana, en Montilla con el recital poético 'Yo voy soñando caminos'

La actriz María Galiana estará este sábado en el Teatro Garnelo de Montilla con el recital poético con el que irrumpió en Cosmopoética, Yo voy soñando caminos.

Etiquetas
stats