Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cines de El Tablero y Guadalquivir preestrenarán ‘42 segundos’, la película sobre la gesta del equipo de waterpolo en Barcelona 92

Jaime Llorente y Álvaro Cervantes en el papel de Pedro García Aguado y Manel Estiarte, respectivamente.

Alejandra Luque

0

Las Olimpiadas de Barcelona 92 marcaron un antes y un después no solo en el deporte español sino, más si cabe, en el combinado español de waterpolo que consiguió una merecedísima plata ante una final de infarto contra Italia. Después de tres prórrogas y en 42 segundas, el equipo italiano puso fin al sueño español de conseguir el oro. Tras esta gesta vendrían libros y autobiografías que relatarían las luces y las sombras de todo un equipo y que ahora podrán verse en la gran pantalla: 42 segundos.

La película prevé su estreno el próximo 2 de septiembre pero en varias salas de cine de toda España, entre las que se incluyen las del cine El Tablero y Guadalquivir, se preestrenará el 24 de agosto a partir de las 20:00.

Dani de la Orden y Àlex Murrull dirigen esta película, escrita por Carlos Franco, que narra la historia real de la selección española de waterpolo, que consiguió una de las hazañas deportivas más impresionantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Tal y como informan desde la cadena pública, 42 segundos está protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes, que encarnan a Pedro García Aguado y Manel Estiarte, los dos pesos pesados del equipo nacional. A pocos meses de las Olimpiadas, el equipo español de waterpolo no pasa por su mejor momento y están a punto de competir con deportistas de élite de todo el mundo. Necesitan un golpe de suerte que llegará en forma de un entrenador exigente, cuyas técnicas de trabajo son más que cuestionables. Además, en el equipo se respira rivalidad entre dos de sus líderes: Estiarte y Aguado. Sin embargo, gracias al apoyo de sus seguidores, el trabajo en equipo y la ilusión de todo un país harán que todas sus esperanzas se materialicen en éxito.

42 segundos es una producción de Playtime Movies, Sábado Películas, y Lightbox en coproducción con Imminent Produccions (Andorra), con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA), el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Govern d'Andorra. Cuenta con la participación de RTVE, TVC y tras su estreno en cines, se podrá ver en Amazon Prime Video.

Etiquetas
stats