Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agenda del finde trae obras de teatro, concierto de la Orquesta y Carnaval en el casco histórico

Alejandra Luque

0

Teatro

El Gran Teatro acoge este sábado la obra clásica de William Shakespeare, Romeo y Julieta, con una versión y dirección de Alfonso Zurro. La encargada de ponerla en marcha será la compañía Teatro Clásico de Sevilla, que obtuvo hasta cuatro Nominaciones en los Premios MAX de 2020 con esta obra: Mejor Espectáculo, Dirección, Adaptación Teatral y Vestuario.

Desde la compañía señalan que ésta es “una de las obras trágicas de Shakespeare más populares y cimentadas dentro de la cultura general a lo largo de los siglos. Es, también, una historia que ha permeado en la conciencia colectiva del mundo, la metáfora por antonomasia del amor prohibido. A pesar de ser una obra tan conocida, se ha representado pocas veces por compañías profesionales de teatro en los escenarios de este país”. 

Las entradas tienen un precio de entre ocho y 21 euros y pueden conseguirse en este enlace.

Por su parte, Teatro Avanti presentará este viernes y este sábado, a partir de las 16:30, la obra Querella de Lope y las mujeres y que supone una revisión del papel de la mujer hoy día a raíz de este trabajo.

Música de la Orquesta de Córdoba para los más pequeños

La agenda cultural infantil de este fin de semana incluye uno de los conciertos familiares que protagoniza la Orquesta de Córdoba. El concierto tendrá lugar este domingo a partir de las 12:00 en el Teatro Góngora y lleva por nombre El hombre de la batuta. El programa y la adquisición de las entradas están disponibles en este enlace.

Carnaval en pleno casco histórico

Ante la imposibilidad de poder celebrar la fiesta de Carnaval como en años anteriores, la Asociación Carnavalesca de Córdoba y el Ayuntamiento de la ciudad están trabajando por ofrecer a la ciudadanía algunos eventos destacados como el que se vivirá este viernes y este sábado. De 19:30 a 21:00, la fachada del Centro de Recepción de Visitantes proyectará videos de las distintas agrupaciones que han participado a lo largo de las décadas en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la capital.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este fin de semana las siguientes películas: Knight of cups (este viernes y este sábado a las 15:45) y El Principito (este sábado a las 12:00).

Exposiciones para visitar

Durante este fin de semana se pueden visitar las siguientes exposiciones: Modelos transicionales, Alhambra (en el Centro de Creación Contemporáneo de Andalucía), Contemporarte 20 (Galerías Cardenal Salazar), Entre el hueco y la pared (Capitulares,2), La perla azul (Casa Árabe), Un jardín secreto (El Palacio de Viana), Triple Eco (Casa Góngora), Las mujeres de Goya (Fundación Cajasol) y Ruta Abierta (Sala Vimcorsa).

Etiquetas
stats