Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocado el XXVII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina

Jurado del Premio de Poesía 'Ricardo Molina' 2018 | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado el XXVII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, un galardón literario dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

Para optar a este premio, cuyas bases ha publicado el Consistorio, se puede presentar cualquier poeta, siempre que sus obras sean inéditas, no hayan sido premiadas en otros certámenes y se presenten escritas en lengua castellana, con una extensión de setecientos a mil doscientos versos.

Cada autor sólo podrá presentar un poemario de temática libre y quedan expresamente excluidos los autores que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores.

El plazo de recepción se iniciará al día siguiente de la publicación de estas Bases en la base de datos nacional de subvenciones y finalizará el viernes 13 de septiembre de 2019.

El jurado estará compuesto por cinco miembros, designados por el Ayuntamiento de Córdoba entre poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las letras. Actuará como Secretario, con voz pero sin voto, un funcionario/a del Ayuntamiento de Córdoba.

El jurado emitirá su fallo inapelable antes del final del 2019. Si las obras presentadas no alcanzaran la calidad necesaria el premio sería declarado desierto.

El año pasado, el ganador fue la obra Ficciones familiares, del escritor malagueño Álvaro Galán.

Etiquetas
stats