Un concurso de pintura para reivindicar a la tercera edad

Presentación del concurso de pintura 'Mayores y Derechos Humanos'.
La Comisión de Derechos Humanos y el Comité de Cultura del Colegio de Abogados de Córdoba convocan la primera edición del certamen 'Mayores y Derechos Humanos'

La Comisión de Derechos Humanos y el Comité de Cultura del Colegio de Abogados de Córdoba han convocado el I Concurso de Pintura Mayores y Derechos Humanos con motivo de la celebración de Día de los Derechos Humanos. Este certamen está dirigido a todos los usuarios de los Centros de Día de Mayores de Córdoba capital gestionados bien por el Ayuntamiento de Córdoba o por la Junta de Andalucía.

La diputada y responsable de la Comisión, Ana María Delgado, ha alabado el "gran potencial y experiencia personal de las personas de la tercera edad, por lo que consideramos que es inconcebible que nuestra sociedad, en muchas ocasiones, con su actuar, ignore o pretenda anular a este colectivo tan importante".

De esta forma, el Colegio de Abogados ha dedicado el Día de los Derechos Humanos a reivindicar la importancia del colectivo de las personas mayores en la sociedad, en la línea de los principios adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1991. Por ello, desde la Comisión, ha argumentado que "queremos dar a conocer la visión que esta generación tiene sobre los derechos humanos y sobre aquello que les preocupa, utilizando en este caso un medio de expresión tan visual como es la pintura".

El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el 15 de marzo de 2016. Cada participante deberá presentar como máximo una obra pictórica que deberá ser inédita y no haber concursado en un certamen anterior. El tamaño y formato de la obra es libre pero en ningún caso deberá sobrepasar las dimensiones de 75 cm x 100 cm.

En una primera selección, el jurado elegirá a las 15 mejores. La lista de las obras preseleccionadas se hará pública en la web del Colegio a partir del 1 de abril. Con las obras se realizará una exposición durante el año 2016, por un periodo de 10 días, determinándose su fecha según la disponibilidad de la sede colegial. De las pinturas expuestas se concederá un único premio de 200 € y la reproducción en vinilo y metacrilato de la obra. El fallo del concurso se hará público el día 15 abril de 2016 y será inapelable. 

Etiquetas
stats