Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba publica las bases de su 23 edición

Imagen de archivo del Concurso de Arte Flamenco de 2010

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha publicado las bases para participar en el XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, que tendrá lugar en la capital entre el 7 y el 26 de noviembre, en las modalidades de cante, toque y baile.

Los interesados en participar en el Concurso tienen que ser mayores de 18 años y no haber resultado premiados en anteriores ediciones. Para concursar deberán solicitar su inscripción enviando una ficha con datos personas a través de internet en www.nacionaldearteflamenco.org o mediante escrito dirigido a la Secretaría Técnica del concurso (Teatro Góngora, Calle Jesús y María, 10, 14003 Córdoba). Tienen de plazo hasta el 7 de octubre.

El concurso, que tiene carácter trianual, se celebra desde 1956 y está considerado como uno de los más importantes de España, se dividirá en una fase de selección y otra de opción a premio. La fase de selección se celebrará entre el 7 y el 15 de noviembre, las pruebas serán públicas y se celebrarán en un espacio escénico con los que cuenta el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba.

En cuanto a la fase de opción a premio, las pruebas serán públicas y se celebrarán en el Gran Teatro de Córdoba del 20 al 23 de noviembre. A esta fase llegarán un máximo de cuatro finalistas por cada una de las categorías. Los concursantes premiados están obligados a actuar en la Gala de Clausura, que se celebrará el día 26 de noviembre de 2022, y en cuyo transcurso tendrá lugar el acto de entrega de Premios.

Los premios tienen dotación económica: 11.000 euros para cada uno de los ganadores de toque, baile y cante, y 3.000 para los finalistas en estas categorías.

Por este concurso han desfilado artistas como Fernanda y Bernarda de Utrera, José Menese, Matilde Coral, Curro de Utrera, Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía, Fosforito, La Paquera de Jerez, Serranito, El Pele, Juan Peña El Lebrijano, Paco Cepero, Paco Peña, José Mercé o Vicente Amigo, entre otros.

Toda la información de las bases y documentos en este enlace: https://teatrocordoba.es/wp-content/uploads/2022/06/BASES-A4-CNAF-2022-formularios.pdf

Etiquetas
stats