Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la segunda edición del Festival de Música de Cine

Responsables del Festival de Música de Cine

Redacción Cordópolis

0

Este año se rinde homenaje a la figura del compositor Elmer Bernstein, responsable de la banda sonora de 'Los 7 magníficos'

La segunda edición del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba ya está en marcha. La programación incluye a 11 municipios de toda la provincia con una programación que de 14 conciertos hasta el 30 de junio. En esta ocasión, se rinde homenaje a la figura del compositor Elmer Bernstein, responsable de la banda sonora de Los 7 magníficos, con la presencia de su hijo Peter, que ha sido nombrado el presidente de honor de esta edición.

Además de los conciertos y de los talleres de composición musical, el certamen ha organizado una serie de conferencias con compositores de la talla de Rachel Portman, ganadora de la estatuilla de Hollywood por Emma; Marco Beltrami (Mimic, En tierra hostil), Roque Baños (Las trece rosas, Alatriste), Federico Jusid, Nani García o Peter Bernstein, hijo del afamado compositor Elmer Bernstein, que estará presente tanto para ofrecer su música como una retrospectiva del que fuera el creador de Los siete magníficos. A todos ellos se unen los citados Ilan Eshkeri (Stardus, Johnny English Returns), Segio Moure, y el cordobés Javier Gutiérrez.

El festival está organizado por Leitmotiv y la Diputación de Córdoba, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Cajasur y la Universidad de Córdoba

Etiquetas
stats