Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cine de verano resiste al cambio de estación en el Fuenseca con tres potentes dramas

Cine de verano La Fuenseca

Redacción Cordópolis

0

Una semana más, Esplendor Cinemas, la empresa que gestiona los cines de verano Fuenseca, Olimpia, Delicias y El Coliseo de San Andrés, sigue programando películas para ver al aire libre. Lo hace ya únicamente en el Cine Fuenseca, que aguantará unos días más como cine de verano, a pesar de que, técnicamente, a partir del miércoles, será climáticamente cine de otoño.

Y lo hace con tres potentes dramas en su cartelera y adelantando horario. Las proyecciones serán a las 21:15, siempre que la lluvia no las interrumpa.

Quo Vadis, Aida? (Jasmila Zbanic)

Fuenseca. Martes 21. 21:15 h. Función única.

Este martes será el turno de Quo vadis, Aida?, un duro drama que cuenta la matanza de 8.000 musulmanes varones, desde adolescentes a ancianos, en el pueblo de Srebrenica en Bosnia oriental a manos de tropas serbias en julio de 1995, el mayor genocidio en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Para narrar esta tragedia, la directora bosnia Jasmila Zbanic y candidata del país en los pasados Oscar, traza una impresionante denuncia de la matanza de Srebrenica y de la pasividad de los cascos azules holandeses a través de la peripecia de una traductora de la ONU

La Sra. Lowry e hijo

Fuenseca. Miércoles 22. 21:15 h. Función única.

L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo 20. Lowry era un pintor famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. La película nos muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer empeñada en criticar cualquiera de los gustos de su hijo.

Dirigida por Adrien Noble, la película reposa en las interpretaciones de sus dos protagonistas, una portentosa Vanessa Redgrave y un excelente Timothy Spall. Al narrar la relación entre ambos personajes se puede también penetrar en la Gran Bretaña que veía florecer el sistema industrial que tanto rédito económico le consiguió a su aristocracia y burguesía.

Charulata. La esposa solitaria

Fuenseca. Jueves 23. 21:15 h. Versión Original Subtitulada en Español (VOSE)

Esplendor Cinema se la juega programando una de las mejores películas de la filmografía del cineasta hindú Satyajit Ray, que además ganó el Oso de Oro en Berlin en 1965. Basada en un relato de Rabindranath Tagore ambientado a finales del siglo XIX, cuando la India era todavía una colonia inglesa. Charulata (The Lonely Wife) narra la historia de una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa, está casada con Bhupati. Éste, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político, y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia.

Conocido especialmente por la Trilogía de Apu, a diferencia de otras películas suyas, Ray penetra en esta película en el universo femenino componiendo un personaje complejo, contradictorio y emocional, impecablemente escrito y maravillosamente interpretado por Madhabi Mukherjee, que ya había colaborado con el cineasta en La Gran Ciudad.

Etiquetas
stats