Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ciclo 'Pantalla 57' recrea el ideario ético y estético de Equipo 57 con seis largometrajes

Patio del Centro de Arte Rafael Botí, en la presentación de la inauguración para los medios de comunicación | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Filmoteca de Andalucía ha acogido este miércoles la presentación del ciclo de proyecciones Pantalla 57, que recreará el ideario ético y estético del grupo de artistas de Equipo 57 con seis largometrajes y una sesión de cortos.

Según ha adelantado la presidenta de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz, “la iniciativa es una acción paralela a la exposición Equipo 57 en Córdoba, que puede visitarse hasta el próximo 3 de diciembre en el Centro de Arte Rafael Botí”.

La también delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha comentado que “el ciclo es fruto de la colaboración entre la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y la Filmoteca de Andalucía” y ha añadido que “las películas que se van a proyectar desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre fueron estrenadas durante el periodo de actividad del colectivo artístico”.

Los títulos del ciclo han sido escogidos por el Equipo 57 y el comisario de la exposición Ángel Luis Pérez Villén. Así, hoy se proyectará Riso amaro (1949), de Giuseppe de Santis; el próximo 11 de octubre será el turno de Summer Interlude (1951), de Ingmar Bergman; La pasión de Juana de Arco (1955), de Carl Theodor Dreyer, se visualizará el día 19, jornada que incluirá también la de los cortos experimentales, Filmexperiencias; y Ballada o soldate (1959) pondrá el punto y final al ciclo en el mes de octubre, el día 26.

En noviembre, el ciclo continuará el día 8 con About de Souffle (1960) de Jean Luc Godard; y el 15 con La notte (1961) de Antonioni Michelangelo. Asimismo, en el Espacio 3 de la Filmoteca podrá visionarse el documental Conversación-coloquio entre Juan Serrano y Juan Cuenca en torno al Equipo 57, cedido por la Galería Rafael Ortiz.

A la presentación está prevista la asistencia, además de la vicepresidenta tercera de la institución provincial, Marisa Ruz, del delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcaide; de el comisario de la exposición, Ángel Luis Pérez Villén; y de los miembros de Equipo 57 Juan Serrano y Juan Cuenca.

Etiquetas
stats