Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Carnaval toma la calle en un 'finde' lleno de actividades para los más pequeños

.

Alejandra Luque

0

¿Quiénes serán los ganadores del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas?

El Teatro Góngora celebra este viernes -a partir de las 21:00- la Gran Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, en la que diez formaciones pondrán toda la carne en el asador para proclamarse ganadoras en su modalidad. A diferencia del año pasado, los galardones estarán divididos únicamente entre chirigotas y comparsas dado que el cuarteto 'Madre mía' no ha conseguido pasar a la fase final. Los ganadores se darán a conocer la madrugada de este sábado en torno a las 05:00.

Las coplas, del teatro a la calle

Después del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, las coplas y los disfraces se echarán a la calle para celebrar todas las actividades previstas para este evento tan señalado. El pistoletazo de salida lo dará Carmen García La Koski, que este sábado proclamará su pregón de Carnaval en Las Tendillas a partir de las 19:30.

Tras este acto, el Carnaval llegará a la calle durante este fin de semana y el que viene a lugares tan emblemáticas como Tendillas, San Agustín, Montero y San Juan de Letrán. Estas actuaciones vendrán precedidas por el tradicional pasacalles del puente. Al mismo tiempo, el Carnaval estará presente durante este domingo y el próximo en los barrios gracias a los centro municipales y a los consejos de distrito. A su vez, los más pequeños disfrutarán de su fiesta infantil este sábado a partir de las 12:00 en Las Tendillas.

'Clásicos excéntricos': acercarse a la música clásica de una manera muy peculiar

Con instrumentos un tanto peculiares y con un espectáculo para hacer reír a toda la familia, la compañía Lapso Producciones trae por primera vez a la capital su show Clásicos excéntricos; una exhibición llena de toques de humor donde se aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos (como la Bocicleta Perifónica, el serrucho musical, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarminum Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola) y actitudes poco convencionales.

Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Góngora este domingo a partir de las 18:00.

Nuevo ciclo ‘Dilo Con teatro’ de la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol en Córdoba continúa su oferta teatral este viernes con una obra que se enmarca dentro del ciclo Dilo con teatro. Con la puesta en marcha de este nuevo ciclo, la entidad reafirma su apuesta por acercar a todos los cordobeses las artes escénicas.

¿Es posible otro final en el cuento de La Cenicienta?LaCenicienta

Directamente desde Sevilla, la compañía Fábula Teatro ofrece este domingo una doble función de Cenicienta, en busca del zapato, una obra en la bibliotecaria Rista Listita decide arrancar una hoja al cuento de Cenicienta para darle otro final. La obra se representará en Teatro Avanti a las 12:00 y a las 18:00.

Pica pica y su nuevo espectáculo 'Tope Guay'

La Plaza de Toros es el lugar elegido por el grupo Pica pica para presentar su nuevo espectáculo, Tope guay, un show lleno de juegos nuevos y sorpresas. Un divertido recorrido por las mágicas canciones que Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, aprendieron de sus abuelos y en el colegio. Sorprenderán con temas que nunca antes han interpretado en sus shows, como Susanita tiene un ratón y La Señora de los Faroles, entre otros.

Toda la familia podrá tararear sus canciones más conocidas y seguir las desordenadas peripecias de los protagonistas, inmersos en tramas mínimas deudoras del teatro de marionetas y la comedia del arte. El espectáculo comenzará este domingo a partir de las 17:00.

First Lego League, en la Diputación de Córdoba

El Palacio de la Merced acoge este sábado una nueva edición del Torneo Clasificatorio First Lego League Córdoba, que esta vez se centra en el ciclo humano del agua y que de nuevo cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la institución provincial, y de la Junta de Andalucía, mediante la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En First Lego League, programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre jóvenes de 10 a 16 años en el que participan más de 365.000 estudiantes de 90 países de todo el mundo, el proceso es mucho más importante que el resultado. Se basa en qué hacen los equipos (proyecto científico y juego robot y en cómo lo hacen valores First Lego League). Lo fundamental es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia.

El cabaret llega a Teatro Avanti

Continuando con la duodécima Muestra de Teatro Aficionado, Teatro Avanti acoge este viernes Cabaret, la vida es divina, un espectáculo lleno de coreografías espectaculares con “números artísticos del circo de alto nivel”. Dirigido por Alfredo Mantovani, el espectáculo comentará a partir de las 21:00.

The New Raemon, en la sala Hangar

La banda barcelonesa The New Raemon celebrará este fin de semana en Cordoba sus diez años de historia gracias a la gira Quema la memoria. El concierto será en la Sala Hangar este viernes a las 22:00. Las entradas tienen un precio desde 15 euros.

Cine

La Filmoteca ha previsto para este fin de semana la proyección de cuatro películas: Canción de Nueva York (este viernes a las 18:00), Sólo el fin del mundo (este viernes a las 20:30), La edad de hielo: el gran cataclismo (este sábado a las 18:00) y Amarás sobre todas las cosas (este sábado a las 20:00).

Etiquetas
stats