Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantarillo trae su música tradicional por Navidad

Presentación del Cantarillo | RAFAEL MELLADO

Alejandra Luque

0

El proyecto, que se desarrolla entre los días 6 y 27 de diciembre, tiene como objetivo la promoción de la música tradicional

Cantarillo vuelve por Navidad. Y lo hace con 11 “conciertos navideños” que se desarrollarán a partir de este domingo y hasta el 27 de diciembre. Según ha detallado la delegada de Cultura, Mar Téllez, el objetivo principal del Cantarillo es “promocionar la música tradicional de Navidad y llevarla a espacios de carácter social y asistencial”.

Por ello, los espacios elegidos son: la plaza de la Iglesia de Trassierra, el Centro de Iniciativas Socioculturales Osio, el colegio Ferroviario, las residencias de mayores Jesús Nazreno y Séneca, la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral (Acpacys), el centro cívico Vallehermoso, el Hospital Reina Sofía y el Palacio de Orive.

En esta ocasión, el elenco del Cantarillo está formado por coros y compañías tanto de la capital como de la provincia, representada en Pozoblanco y Adamuz. Además, el elenco contará con la actuación del coro sevillano Los Canasteros.

Para la fundación Prode, el Cantarillo de este año es especial. Y es que el coro de esta asociación saldrá por primera vez de su municipio (Pozoblanco) y ofrecerá el último espectáculo del Cantarillo en el Centro de Iniciativas Socioculturales Osio en compañía de los coros Virgen del Sol, Voces de la Sierra y Ritmo y Compás.

Etiquetas
stats