Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabra celebra del 11 al 19 de septiembre en modo 'online' el 26 Certamen Nacional de Creación Audiovisual

Cartel de Noemí Sinobas para el 26 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra

Europa Press

0

La localidad cordobesa de Cabra celebrará del 11 al 19 de septiembre en modo íntegramente 'online' el 26 Certamen Nacional de Creación Audiovisual con 63 cortometrajes seleccionados de 475 recibidos, de manera que en la selección oficial a concurso quedan 47 profesionales y 16 amateurs.

Según informan a Europa Press desde la organización, de la totalidad de seleccionados, 14 cortos son dirigidos por mujeres, 13 son de animación y otros 14 de duración inferior a cinco minutos, a la vez que destacan que se ha recibido y seleccionado el último cortometraje del actor, director y productor Paco León, así como un cortometraje realizado por Rosario Pardo y los reconocidos cortometrajistas Ceres Machado y Óscar Bernàcer.

En relación con la celebración 'online', será a través de la sala de proyecciones de la plataforma alojada en 'certamenaudiovisualdecabra.com'.

La única cita presencial será el sábado 11, a las 19,30 horas, en el Teatro El Jardinito de Cabra, donde se proyectará en la Gala de Inauguración la película 'La mancha negra', del director malagueño Enrique García, momento en el que el largometraje recibirá cinco galardones --a la película, con Productora Marila Films; a la dirección, con Enrique García; a la banda sonora, con Jesús Calderón; a la interpretación femenina, con Virgina de Morata, y a la interpretación masculina, con Pablo Puyol, y se entregará el Premio 'Una vida de cine' al actor malagueño Joaquín Núñez y el Premio Asfaan al actor andaluz Aníbal Soto.

Desde el 30 de agosto y hasta el 19 de septiembre, se podrá disfrutar de varias exposiciones, como 'Caricaturas de cine', de Enrique García, en la Sala de Exposiciones IES Aguilar y Eslava; 'Cabra de cine', fotografías de ACOE, en la Sala de Exposiciones Capilla del Antiguo Asilo.

También se celebran 'Portadas confinadas', de Luis Pérez Valero, en varios bares y restaurantes del municipio; 'La historia del cine en tus manos', programas de mano de antiguos cines egabrenses de los Hermanos Naveas, en el Centro Filarmónico Egabrense, y 'Miradas de cine', fotografías jóvenes egabrenses, en Primera Ópticos.

Asimismo, tendrá lugar la ruta 'Una tapa de cine', una colaboración conjunta entre el Certamen Audiovisual de Cabra y diferentes establecimientos hosteleros de Cabra, como Bohemios Plaza, el Centro Filarmónico, el Círculo de la Amistad, Courmet Plaza Vieja, El Junquillo, El Obrador de José y Julia, Juanito, el Hotel Fuente las Piedras, el Hotel Villa María, Rincones y Zócalo Gastrobar.

Cabe destacar que el cartel ganador de esta edición pertenece a la joven artista de Burgos de 23 años Noemí Sinobas, quien resultó ganadora en el concurso nacional para la elección de la imagen gráfica del 26 Certamen Nacional de Creación Audiovisual. El jurado está conformado por Rocío Sepúlveda, Carmen Águila, Pepa Violeta, Tete Álvarez y Enrique García.

Etiquetas
stats