Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baena amplía un mes las visitas al atarceder en Torreparedones

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento toma esta medida en el parque arqueológico después del éxito de este programa de visitas estival

Las visitas al atardecer al parque arqueológico de Torreparedones podrán realizarse también el próximo mes de septiembre. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Baena, tras el éxito generado por esta iniciativa puesta en marcha por el consistorio para los meses de julio y agosto.

Con estas rutas al atardecer, el Ayuntamiento pretende impulsar las visitas al parque arqueológico durante los meses estivales y que los turistas que realicen la actividad, además de descubrir los importantes hallazgos en el yacimiento y la riqueza cultural del enclave en las diez hectáreas que ocupa, también tengan la oportunidad de contemplar la puesta de sol desde un lugar privilegiado, sin olvidar los 21 pueblos que se divisan desde el recinto.

Desde que se iniciaron las visitas el viernes 5 de julio, se han registrado más de 250 participantes en la actividad, lo que ha sido calificado de “gran éxito” por el equipo de gobierno del Ayuntamiento baenense. En cuanto a la procedencia de los visitantes, se han detectado tanto de diferentes localidades de la provincia de Córdoba, como de Barcelona, Madrid, Zaragoza y Vitoria, entre otras.

Los hallazgos en este yacimiento no cesan y tampoco las iniciativas que se desarrollan desde el Ayuntamiento para dar a conocer este complejo de ciudad iberomana.

Los interesados en desarrollar la visita pueden ponerse en contacto con el Museo del Aceite de Baena.

Etiquetas
stats