Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento organizará una magna exposición de Antonio del Castillo

Traslado del cuadro de San Rafael, obra de Antonio del Castillo | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Pleno aprueba por unanimidad una moción para iniciar los trabajos previos a la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento del pintor cordobés, uno de los más importantes del Barroco en España

Antonio del Castillo Saavedra es, además de autor del cuadro de San Rafael que preside el vestíbulo del Ayuntamiento de Córdoba, uno de los pintores del Barroco español más importantes y reconocidos. El año que viene se cumplen 400 años de su nacimiento en Córdoba, la ciudad en la que además desarrolló la mayor parte de su obra. Por eso, ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba todos los grupos aprobaron una moción conjunta para que el Consistorio inicie los trabajos previos a la celebración de este cuarto centenario, que tendrá como cénit la organización de una exposición conmemorativa dedicada a la obra de Antonio del Castillo.

Además, el Pleno aprobó por unanimidad que el Área de Cultura del Consistorio se ponga manos a la obra para estudiar distintas actividades y acciones para conmemorar el cuarto centenario del nacimiento del pintor. De hecho, en la exposición que se organice tendrá especial importancia uno de los cuadros que es propiedad del Ayuntamiento y que más polémica ha generado: el San Rafael que actualmente se está restaurando y que en principio está previsto que esté acabado para el día del custodio de la ciudad, el próximo 24 de octubre.

Actualmente hay cuadros de Del Castillo en el Museo del Prado de Madrid o en la Hispanic Society de Nueva York. Gran parte de su obra también está expuesta en el Museo de Bellas Artes de Córdoba.

Por otra parte, el Pleno también aprobó otra moción conjunta con motivo de la marcha estatal contra las violencias machistas del próximo 7 de noviembre. Ese día, el Ayuntamiento tendrá en su fachada una pancarta mostrando su apoyo a estas marchas.

Etiquetas
stats