Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento diseña la Noche Blanca pendiente de dónde ubicar a Rosalía

Rosalía | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

“No esperaba la locura que se ha desatado”, reconoce David Luque, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, al ser preguntado sobre la actuación de Rosalía en la Noche Blanca del Flamenco de este año, el próximo sábado 15 de junio. Es obvio que la artista del momento despierta pasiones encontradas -no hay más que ver su paso por los Premios Goya-, y que su encaje dentro del festival flamenco es una patata caliente.

Una vez descartada la Plaza de La Corredera, donde se suelen hacer los conciertos estrella desde hace años, Luque ha reconocido que en Cultura se está buscando un espacio abierto y grande, sin problemas de seguridad y en el que quepa toda la gente que quiera acceder a la única cita confirmada por la artista en Andalucía, y que, como el resto de conciertos de La Noche Blanca, será gratis.

“Evidentemente a la Corredera no puede ir Rosalía”, respondía el concejal a las preguntas de los periodistas. Entre los lugares con más posibilidades está retomar los conciertos en República Argentina, o llevarlo al recinto de El Arenal, donde el año pasado ya se ubicó un escenario de menor envergadura. No obstante, Luque ha reconocido que estas dos posibilidades no son fáciles de hacerlas sin desplazar el eje de la Noche Blanca.

Respecto a República Argentina, donde se hacían los conciertos más multitudinarios en las primeras ediciones, el concejal ha reconocido que el principal escollo son los jardines, que están en un buen estado, y que igualmente obliga a desplazar la Noche Blanca. “Hay que contemplar temas de seguridad, de evacuación de personas, y las condiciones técnicas. No es fácil”, ha resumido Luque.

El edil ha asegurado que el resto de la Noche Blanca está diseñada, y ha adelantado que este año se recuperan escenarios como el Bulevar Hernán Ruiz y la Plaza de La Juventud.

No esperaba la locura.

Etiquetas
stats