Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba los presupuestos de tres eventos culturales

Feria del Libro de Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La Feria del Libro, el Premio Internacional de Poesía 'Ricardo Molina' y el XIX Ciclo de Música Contemporánea protagonizan la agenda de marzo y abril

El libro, la poesía y la música ya tienen su cita cerrada en la agenda cultural de Córdoba. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana los presupuestos destinados a la celebración de la Feria del Libro, del Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina  y del XIX Ciclo de Música Contemporánea de Córdoba.

La Feria del Libro, cita que se ha convertido en la actividad cultural decana de la ciudad, celebrará su 43 edición entre el 16 y el 24 de abril. El Ayuntamiento ha dispuesto para su celebración un presupuesto de 11.000 euros. Este año, la cita homenajeará a dos grandes grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En 2016 se cumplen 400 años de la muerte del autor británico.

La programación de la Feria incluye tanto de actividades lúdicas y culturales como encuentros con autores, presentaciones y firmas de libros, mesas de debate, talleres o un extenso abanico de actividades dedicadas al público infantil y juvenil. Los stands se instalarán en el Bulevar de Gran Capitán a partir del lunes 11 de abril.

Por otro lado, la Delegación de Cultura convoca de nuevo el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, considerado uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la poesía en lengua castellana. Del presupuesto destinado para su celebración (19.000 euros), el ganador recibirá 12.000 y su obra será editada por la prestigiosa editorial Hiperión.

El plazo de recepción de las obras, que deben ser inéditas, comenzará el 23 de abril, fecha que coincide con el Día Internacional del Libro, y finalizará el 16 de septiembre.

Por su parte, y siguiendo la línea de las ediciones anteriores, el Consistorio ha aprobado el presupuesto destinado al XIX Ciclo de Música Contemporánea de Córdoba. La Delegación de Cultura ha dispuesto para el evento una cantidad total de 22.000 euros, repartidos entre los conciertos y los gastos propios de la cita. Desde el 2 hasta el 12 de marzo, el auditorio del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco acogerá ocho conciertos que darán a conocer el patrimonio vivo que es la música de vanguardia.

Etiquetas
stats