Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan los conciertos del Festival Pressjovem

.

Redacción Cordópolis

0

La Sala Orive acoge esta noche la actuación del dúo compuesto por el violinista Alfredo García y el pianista Pablo Jara

El dúo compuesto por el violinista Alfredo García y el pianista Pablo Jara será el encargado de inaugurar este sábado la vigesimotercera edición del Festival Internacional de Música Presjovem, que tendrá lugar a las 22.00, en la Sala Orive de la capital cordobesa.

Según informa la organización en una nota, una edición más, este festival abre sus puertas a Córdoba para hacer llegar la música clásica a diversos rincones de la capital. El Festival, junto a la Escuela de Música que inició sus actividades el lunes, día 12 de agosto, componen el ciclo de actividades que ofrece la iniciativa anualmente durante el mes de agosto en la ciudad califal.

Así, el repertorio elegido como comienzo de esta quincena de agosto musical ha sido un homenaje a dos de los violinistas más virtuosos del siglo XX: el austriaco Fritz Kreisler y el lituano Jascha Heifetz. El programa está compuesto por 18 pequeñas piezas con obras de los propios Kreisler y Heifetz, y por otras conocidas composiciones de autores tan relevantes como Falla, Schumann, Mendelssohn o Rachmaninov, en versiones adaptadas para violín por ellos mismos.

En cuanto a los intérpretes, Alfredo García estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo Premio de Honor Fin de Carrera en la especialidad de violín. Tras perfeccionar su formación en Estados Unidos, recibió clases de los maestros J.L. García Asensio, Lorand Fenyves, G. Sebok, J. Starker, J. Dunham (Cuarteto Cleveland), Alan de Verich, E. Bitteti y un innumerable número de grandes músicos de talla internacional. Actualmente es profesor por oposición en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid y en la Universidad Alfonso X El Sabio. Sus alumnos han ingresado en las mejores orquestas de España y en las Escuelas y Universidades de Música más prestigiosas de Boston, Indiana, Berlín o Londres.

Asimismo, imparte regularmente diferentes 'Master Class' de violín y música de cámara en España y, desde el año 2005, es profesor y artista invitado de la Escuela y Festival Internacional de Música Presjovem. En cuanto a su actividad como concertista, ha actuado como solista y como miembro integrante de diversos grupos de cámara, siendo en la actualidad concertino de la Orquesta de Cámara SIC, dirigida por el maestro Sebastián Mariné. Como intérprete, ha visitado escenarios de toda la geografía española, Austria, Japón, Italia o Estados Unidos.

De otro lado, el pianista Pablo Jara realizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con la prestigiosa pianista Almudena Cano, y más tarde perfeccionó su formación en Budapest. Asimismo, durante su carrera ha recibido consejos de los influyentes músicos Ferenc Rados, Josep Mª Colom, Miguel Ituarte o Ilan Rogoff, entre otros. Ha sido becado por instituciones nacionales e internacionales, como la Comunidad de Madrid, el Rotary Club Madrid-Velázquez o la Fundación Alexander Von Humboldt de Alemania.

Su carrera profesional le ha llevado a participar como solista en importantes salas de España, Alemania, Hungría, Suiza y EE.UU. Además de su trayectoria en el mundo clásico, destacan sus colaboraciones con el artista de rap Kedir y su proyecto conjunto con 'Fourth Muse Atelier', formación compuesta por el dj y productor Bernardo Fernández y el compositor y 'performer' Sergio Restrepo.

Etiquetas
stats