Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el primer 'finde' de Feria para empezar a decir adiós al Mayo Festivo

'La Familia Addams' en el Gran Teatro | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Pistoletazo de salida de la Feria de Córdoba

Cuando el reloj marquen este viernes las 00:00, los primeros cohetes empezarán a “explotar” por encima del recinto ferial de El Arenal para dar por inaugurada la Feria de Nuestra Señora de la Salud; una semana de fiesta donde casetas, atracciones y puestos de barraca, caballos y música serán los protagonistas.

Una de las novedades de este año será el corte de la música en la calle del Infierno -donde se sitúan las atracciones- durante dos días para favorecer el disfrute de menores con Trastorno del Espectro Autista. Ocurrirá el lunes 27 de 12:00 a 15:00 y el martes 28 de 16:00 a 21:00. Por otro lado, el punto de socorro de la Cruz Roja contará esta vez con un servicio informático de interpretación de Lengua de Signos con el fin de permitir a las personas sordas realizar sus reclamaciones o peticiones.

A las 00:15 comenzará uno de los conciertos extraordinarios en la Caseta Municipal: un espectáculo musical de versiones de los años 80 y 90 a cargo del grupo Los Vinilos. A las 13:00 arrancará el maratón de coros rocieros y la orquesta Arco Iris estará en la Caseta Municipal a partir de las 22:30. El último concierto de este sábado será el de Revólver, también en la Caseta Municipal, a partir de las 00:00, testigo que cogerá de nuevo la orquesta Arco Iris a la 1:30.

Durante el domingo, los más pequeños disfrutarán no sólo de las actuaciones, sino también de la actuación de Los Magicflashticos, en la Caseta Municipal a las 13:00, y del pasacalles Los Muñecotes, a partir de las 13:30 en un recorrido que empezará en la portada de la Feria y que finalizará en la Caseta Municipal. El maratón de coros rocieros continuará a partir de las 14:15 y a las 23:30 actuará Maite Adrián en dicha caseta, donde ofrecerá un tributo a Isabel Pantoja.

El musical sobre la familia Addams, en el Gran Teatro

El primer fin de semana de Feria viene acompañado, además, de la versión española del musical de Broadway La familia Addams. Este trabajo está compuesto por un elenco de 28 artistas (cantantes, actores, bailarines, acróbatas y músicos) que trasladrán a las tablas del Gran Teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. Los actores protagonistas son Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch). En total, la productora LetsGo ofrecerá seis funciones durante este finde: el viernes, a las 18:00 y a las 21:30; el sábado, a las 18:00 y a las 21:30; y el domingo, a las 16:30 y a las 20:00.

Paco Candela, en La Axerquía

El cantante flamenco Paco Candela actuará este viernes a partir de las 22:00 en el Teatro de la Axerquía para presentar su ultimo disco, Mi mundo. Candela es uno de los cantantes más importantes del panorama actual de la música española y el flamenco tras la publicación 13 discos.

Mi mundo es un antes y después en la carrera de este gran solista flamenco, número uno actualmente en el cante por fandangos, sevillanas, baladas, rumbas, etc., así como en aceptación popular, realizando más de 90 conciertos por toda la geografía española de su último tour El poder de la música. En su espectáculo no faltarán fandangos, sevillanas, tangos, canciones y rumbas. Esta actuación se enmarca dentro de los conciertos extraordinarios de la Feria.

Sensualidad con El Circo Rojo en su nuevo espectáculo

El Circo Rojo llega de nuevo a Córdoba con su segundo espectáculo, Descaro; un show donde la sensualidad, el misterio y la diversión se unen para dejar sin aliento al espectador. Las funciones podrán verse en  la carpa situada en el Campo de Fútbol Enrique Puga y el horario del pase es a las 21:45 durante todo el fin de semana.

Teatro

El Teatro Avanti abre sus puertas este viernes para la muestra de los alumnos de las diferentes escuelas que pone en marcha este teatro, que engloba dramaturgia, música, danza, payasos y magia. Este viernes, a partir de las 20:00, será el turno de los juveniles del grupo Shakespeare.

Para el público infantil, el Teatro Góngora acogerá este domingo a partir de las 18:00 la obra Caperucita, dentro del ciclo Vamos al teatro.

La música electrónica de 'Night Room TV', en el C3A

La plataforma cultural Night Room TV, orientada a la producción y retransmisión de eventos de música electrónica, se estrena este sábado en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A)¡. Se trata de su primer festival al aire libre en Córdoba, con una propuesta similar a la realizada el pasado otoño en La Torre de la Calahorra en el marco del Festival Eutopía, y que organizaron conjuntamente con la promotora Noise. El cartel lo encabeza el productor alemán Doctor Dru, el productor malagueño M.E.M.O., uno de los artistas con mayor proyección internacional en la escena electrónica española actual, y los artistas locales Manu Bermejo y Paula Kasbaeh.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Blade Runner (este viernes a las 18:00), A la vuelta de la esquina (este viernes a las 20:30), El gran tour de Jorge Bonsor (este sábado a las 18:00) y Nuestro tiempo (este sábado a las 19:30).

Etiquetas
stats