Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una antología reúne la obra de poetas extranjeros en Cosmopoética

.

Redacción Cordópolis

0

El libro recoge la obra de 135 poetas de 52 países en 23 idiomas

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de Cosmopoética, en esta edición se presentará una de sus publicaciones más especiales, pues es una antología que reúne a todos los autores extranjeros que han participado en este acontecimiento literario de la ciudad a lo largo de esta década.

El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha explicado que “con esta publicación se da sentido al subtítulo de Cosmopoética, 'Poetas del mundo en Córdoba', a la vez que permite hacer balance de esta actividad y de comprobar la altura de los poetas a los que se ha podido escuchar en la ciudad”.

Esta cuidada edición se convierte en una obra singular al recoger la obra de 135 poetas de 52 países, con el nexo común de su implicación activa con su presencia en una iniciativa tan reconocida en los ámbitos literarios nacionales y extranjeros como es Cosmopoética. Además, la antología ofrece poemas en un total de 23 idiomas diferentes.

La importancia de esta antología se puede cifrar también en la relevancia de los poetas participantes, puesto que muchos de ellos han recibido los más altos reconocimientos internacionales. Así, hay autores que han recibido el Premio Nobel (Seamus Heaney y Derek Walcott), Pulitzer (Jorie Graham, Charles Simic, Robert Hass y Mark Strand), Cervantes (Álvaro Mutis y Juan Gelman), y Reina Sofía (Nino Júdice, Álvaro Mutis y Juan Gelman).

A toda esta nómina hay que incluir la larga lista de poetas españoles ganadores de importantes galardones literarios entre los que hay que destacar la presencia constante del cordobés Pablo García Baena.

Etiquetas
stats